La nueva estafa relacionada con la DGT: falsas multas de tráfico

Utilizan el SMS para notificarte una sanción que aumentará su valor cada 24 horas

Un hombre recibe una comunicación en su teléfono.

Un hombre recibe una comunicación en su teléfono. / A. Bujdoso

Nuevo fraude relacionado con la Dirección General de Tráfico. La Asociación Española de Consumidores alerta este jueves, 15 de febrero, sobre la llegada de falsas multas de tráfico notificadas a través de SMS en los teléfonos móviles.

Los mensajes son una clara estafa e indican lo siguiente:

“DGT, tiene una multa impagada de 35 euros, que se incrementará en 24 horas si no recibimos el pago”, seguido de un enlace.

En realidad no se trata de sanciones reales sino que se trata de un nuevo fraude que juega con la inmediatez que solicita y el estado de tensión que ocasiona a quien lo recibe que quiere saber de dónde ha venido esa multa.

Nunca recibirás una multa -real- así

La DGT nunca notifica una sanción de este modo. Lo normal es que sea mediante notificación escrita a nuestro domicilio y, si es vía móvil, con certificado digital en la sede electrónica de la DGT si tienes activado el sistema de notificaciones electrónicas.

En ningún caso la DGT mediante un SMS va a pedir el pago ni va a alertar en un mensaje de las consecuencias de no pagar una multa.  

 Desde la Asociación Española de Consumidores pedimos a los ciudadanos que usen el sentido común para evitar ser víctimas de estos fraudes y que denuncien.