Investigación

Un muerto y dos heridos en un tiroteo en Girona

Varias personas armadas han entrado en una casa de una urbanización de la localidad de Sils y han abierto fuego antes de darse a la fuga

Los Mossos d'Esquadra investigan el caso.

Los Mossos d'Esquadra investigan el caso. / EP

EFE

Un hombre ha muerto y dos han resultado heridos en un tiroteo ocurrido este viernes en la Urbanización King Park de Sils (Girona).

Según las primeras informaciones, poco después de las 17.00 horas varias personas armadas han entrado en una casa situada en la Avenida Catalunya de la Urbanización King Park de Sils, han abierto fuego y se han dado a la fuga.

Un vecino ha alertado a emergencias tras oír los disparos y varias dotaciones de los Mossos d’Esquadra y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han acudido al domicilio.

Al llegar han encontrado un hombre muerto, con heridas de bala en la cabeza, y a otros dos heridos, uno de ellos de gravedad.

Estos han sido trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona, donde uno está ingresado en la UCI en estado crítico y pronóstico reservado, y el otro permanece en urgencias, según han informado fuentes del centro.

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona han acudido al lugar y se han hecho cargo del caso.

Una de las hipótesis que barajan los investigadores es que pueda tratarse de un tiroteo por temas relacionados con drogas.

Pasadas las 21.30 horas seguía en la vivienda la comitiva judicial pendiente de hacer el levantamiento del cadáver, que será trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Girona para hacerle la autopsia.

Instruye el caso el Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Coloma de Farners, que ha decretado el secreto de sumario. E