Los vehículos más susceptibles a ser cazados por radares de la DGT

Cada vez caen más conductores

Estos son los vehículos más susceptibles a ser cazados por radares de la DGT.

Estos son los vehículos más susceptibles a ser cazados por radares de la DGT. / Archivo

P. O.

La Dirección General de Tráfico es un organismo autónomo del Gobierno de España dependiente del Ministerio del Interior responsable de la ejecución de la política vial en las vías de titularidad estatal de España.

Así pues, la DGT cuenta con muchas funciones entre las que destaca tener vigilancia y control de cara a los conductores españoles. La Dirección General de Tráfico nunca ha bajado la guardia para aumentar la seguridad de los conductores y peatones.

Una de las normas más comunes que los conductores se saltan es la de superar el límite de velocidad establecido. El año pasado, la Dirección General de Tráfico (DGT) interpuso un total de 3.704.675 sanciones por este motivo, que corresponde al 66,8% de las multas en general. Por esa razón, cada vez hay más radares de vigilancia.

Resulta que los conductores de furgonetas y camiones pequeños (vehículos ligeros) son los que más incumplen esta norma. La DGT señala que solo el 40% de ellos respeta los límites de velocidad en carretera. Por otro lado, los motoristas son los que ocupan el primer lugar en las carreteras convencionales.

Las multas

En las autovías o autopistas, cuyo límite es de 120 kilómetros por hora, se multará con 100 euros al superar esa velocidad. Si un radar nos pilla entre 150 y 170 km/h, la multa ascenderá a 300 euros con la pérdida de 2 puntos. Si circulamos entre 171 km/h y 180, el coste económico será de 400 euros y la retirada de 4 puntos. Por último, si superamos los 181 km/h, la multa será de 500 euros y 6 puntos de la licencia de conducción. Además, es posible que se te impute un delito contra la seguridad vial, si pilotas a más de 191 km/h.