El importante detalle en el que te tienes que fijar si tienes un décimo de la Lotería de Navidad

¿No ves algo diferente? Porque lo hay

Imagen del spot de la Lotería de Navidad del año pasado.

Imagen del spot de la Lotería de Navidad del año pasado. / RTVE

P. O.

El Sorteo de Navidad de 2023 está aún bien lejos, pero llevamos varias semanas con décimos de lotería en las principales administraciones de nuestro país, por lo que va siendo hora de buscar aquel número que deseas antes de que alguien te lo 'robe'. Además, ¿quién sabe si esa combinación acaba siendo la ganadora?

Si eres uno de los primeros que ha comprado un décimo de Lotería de Navidad 2023, te animo a que lo cojas en la mano y lo analices detenidamente. ¿No ves algo diferente? Porque lo hay. Y no, no hablamos de la obra del Museo del Prado que está impresa en el décimo como es habitual. Hay otro detalle que puede pasar desapercibido a simple vista y que es una auténtica novedad.

En los décimos de la Lotería de Navidad de 2023 aparece el logo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea. Tal y como explicó en su momento Jesús Huerta, presidente de la sociedad estatal de Loterías y Apuestas del Estado, "pone en valor la relevancia de España dentro de la Unión Europea, y resalta, a través de un Sorteo tan emblemático como el de la Lotería de Navidad la importancia de este hecho, que es motivo de celebración para toda la ciudadanía española".

Por lo tanto, al logo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea se le suma La Natividad, una obra de arte que data de 1470 y que puedes ver en persona en el Museo del Prado de Madrid.