Operación policial

Una treintena de detenidos de una banda radicada en Barcelona que robaba en domicilios

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Nacional, el FBI y la Interpol, han desarrollado la operación, que se ha saldado con arrestos y registros en Barcelona, Tarragona, Alicante y Málaga

Mossos, CNP, Interpol y FBI han deamantelado a una banda internacional que robaba en viviendas.

Mossos, CNP, Interpol y FBI han deamantelado a una banda internacional que robaba en viviendas. / EFE

EFE

El macrooperativo conjunto desplegado desde primera hora de este martes por los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Nacional, el FBI y la Interpol, contra una banda transnacional especializada en robos con fuerza en domicilios se ha saldado con una treintena de detenidos y varios registros en viviendas de Barcelona, Tarragona, Alicante y Málaga.

Según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra, el grueso del operativo policial ha concluido a media mañana de este martes, tras practicarse una treintena de entradas y registros en varias localidades, sobre todo, del área metropolitana de Barcelona, en los que han sido detenidas unas treinta personas.

Las actividades delictivas de la organización criminal tenían su epicentro en el área metropolitana de Barcelona, aunque con afectaciones en otras localidades del resto de España.

En concreto, se han realizado registros en viviendas de la capital catalana y en las localidades barcelonesas de Cornellà de Llobregat, Badalona, Sitges, Castellbisbal y El Masnou, así como en Tarragona, Alicante y en las poblaciones malagueñas de Marbella y Estepona. La mayor parte de estas entradas y registros se ha producido de manera simultánea.

En el amplio dispositivo policial han participado más de 350 efectivos de los Mossos d'Esquadra, entre investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC), ARRO, BRIMO, TEDAX y la Unidad Canina.

La investigación de los delitos atribuidos a esta organización internacional se encuentra bajo secreto de las actuaciones.