Premios Princesa de Asturias

La Familia Real recibe a los mejores expedientes de la Universidad de Oviedo: "Leonor nos ha pedido un consejo a cada uno"

Tras el habitual posado oficial, don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han saludado y charlado en un encuentro privado alejado de las cámaras donde los monarcas, una vez más, se han mostrado de lo más cercano con los estudiantes: "Hemos hablado de temas de actualidad del cambio climático"

Posado de la Audiencia de los Premios Fin de Carrera.

Posado de la Audiencia de los Premios Fin de Carrera. / Luisma Murias

Amor Domínguez / Manuel Ibáñez

El viernes de los "Premios Princesa de Asturias" tiene muchos protagonistas. Desde los galardonados, que recogen aplausos y vítores en cada evento al que acuden, hasta aquellos que tienen la oportunidad de participar en la jornada más especial de una semana tan intensa como emocionante.

Pasadas las 11.20, la Familia Real ha recibido a los Premios Fin de Carrera 2022 de la Universidad de Oviedo. Tras el habitual posado oficial, don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han saludado y charlado en el hotel de la Reconquista en un encuentro privado alejado de las cámaras donde los monarcas, una vez más, se han mostrado de lo más cercano con los estudiantes.

"Hemos hablado de temas de actualidad del cambio climático. Sofía estaba más callada, pero Leonor nos pidió un consejo a cada uno. Yo les dije que estudiaran mucho y aprovecharan los años de la Universidad", ha contado Diego García de Vega, estudiante de Ingeniería eléctrica, tras la recepción.

"Nos preguntaron por nuestra trayectoria. Mi consejo a Leonor Es que haga muchas amistades que son las q perduran el tiempo. Son muy normales nos contaron que Leonor madruga mucho en la academia militar", contaba Malena Potesta, ingeniería industrial en Gijón. La palabra "normalidad" ha sido la más repetida por los jóvenes, que han salido encantado de su encuentro con la Familia Real, pese a los nervios iniciales. "Pensaba que iba a ser un shock, pero fueron muy normales", reconocía la estudiante de ingeniería química Isabel Díaz Osorio.

Un acto que ha abierto la agenda de la Familia Real para este viernes tan ilusionante, como intenso, que finalizará con la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias en el teatro Campoamor.

Una agenda apretada

A continuación, la Familia Real ha saludo a los galardonados con las Medallas de Asturias 2023, Hijos Predilectos e Hijo Adoptivo 2023 mantenido audiencia con los presidentes de los jurados, los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y de la Fundación y a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2023.

A las 18.30 horas dará comienzo la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023, presidida por Sus Majestades los Reyes, con la presencia de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía.

De nuevo intervendrá la Princesa de Asturias antes de que lo haga su padre, Felipe VI.