Si no quieres que te roben la bici, cómprala de este color

Puede parecer una locura, pero el color influye en el hurto

P. O.

La bici se está convirtiendo en uno de los medios de transporte alternativos más usado. Ir de una a punta a otra de la ciudad es cómodo, rápido y sostenible. Además, cada vez son más las ciudades que apuestan por el vehículo de las dos ruedas, creando infraestructuras o mejorando el servicio de las mismas.

Pero no todo es un jardín de rosas. Mientras la demanda de la bici crece, este "vehículo" se ha convertido en uno de los más robados. Da igual si es una ciudad grande o pequeña o si te has asegurado de "candar" bien la bicicleta, los hurtos están a la orden del día.

Un estudio de Buycycle parece haber dado con la criptonita de los ladrones de bici: su color.

Compra tu bici de este color

Sí, has leído bien. Ahora parece que los ladrones se guían por gustos y tienen en cuenta el color de la bici antes de llevársela. El estudio desvela que las mayoría de bicicletas robadas es de color negro o gris. Del otro lado de la balanza, el color aguamarina o plata parece repeler a los ladrones. Todo un seguro de vida comprarte el biciclo de este color.

La bicicleta alcanza máximos históricos en España

Dos personas circulan en bicicleta. / JOAN CORTADELLAS

Marcas

Si bien los ladrones tienen buen ojo para el color, lógicamente también lo tienen para las marcas. Las bicis más robadas tienen el mismo denominador común: marca Decathlon. Por otra parte, las bicis Cube son las menos atractivas para los ladrones.