La enorme multa de la DGT por llevar bolsas de compra en los asientos traseros del coche

Muy pocos conductores conocen esta norma

La enorme multa de la DGT por llevar bolsas de compra en los asientos traseros del coche

La enorme multa de la DGT por llevar bolsas de compra en los asientos traseros del coche

P. O.

La Dirección General de Tráfico (DGT), constantemente, manda alertas con el objetivo de tener vigilancia y control de cara a los conductores españoles. Algunas ya conocidas, pero otras no tanto.

Las normas básicas sí que son conocidas y los conductores están al tanto, sin embargo, hay muchas que se desconocen. Entre ellas, una por la que la DGT está alertando y que ocurre a la hora de aparcar.

Las sanciones se deben a que un vehículo se encuentra en un lugar inadecuado, supera el tiempo de parquímetro o alguna otra, pero hay otra que muchos desconocen y tiene que ver con la distancia de seguridad.

Multa por llevar las bolsas de la compra

La DGT cuenta con muchas funciones entre las que destaca tener vigilancia y control de cara a los conductores españoles. La Dirección General de Tráfico nunca ha bajado la guardia para aumentar la seguridad de los conductores y peatones.

Una de las normas que miles de personas incumplen debido, en la mayoría de los casos, al desconocimiento, está relacionado con llevar cosas en los asientos traseros.

El artículo 14 del Reglamento General de Circulación establece que la carga que se transporte en el automóvil, así como los accesorios utilizados para protegerla o acondicionarla, deben estar dispuestos y asegurados de manera que no puedan caer, desplazarse, o representar un peligro durante la conducción.

Prepara la cartera

Asimismo, hace hincapié en la importancia de mantener una posición adecuada de los objetos y asegurarse de que los pasajeros que vayan sentados detrás no interfieran con el conductor. 

En este sentido, la DGT impone una multa de 200 si se incumple la regla, aunque no supone una pérdida de puntos en el carné de conducir.