Discusión

Detenidos los cinco familiares que agredieron a un alumno en el instituto de Palma

La Policía les acusa de un delito de lesiones y otro de desórdenes públicos, ya que la víctima llegó a perder el conocimiento

Los agresores fueron los hermanos de uno de los alumnos del instituto.

Los agresores fueron los hermanos de uno de los alumnos del instituto. / GUILLEM BOSCH

J.F.M.

La Policía ha confirmado la detención de las cinco personas que el pasado miércoles entraron en las instalaciones del instituto público La Ribera, en Can Pastillapara agredir a un alumno. Los detenidos son familiares de otro estudiante que poco antes había tenido un incidente con el adolescente al que después agredieron. Los cinco detenidos están acusados de un delito de desórdenes públicos y a tres de ellos, además, también se les imputa un segundo delito de lesiones.

Según han detallado fuentes policiales, el incidente ocurrió el pasado miércoles por la mañana. A mediodía se produjo un incidente entre dos alumnos, ambos menores de edad. Uno de ellos golpeó una pelota que le había llegado y el otro alumno se enfadó. A partir de ese momento se profirieron todo tipo de amenazas e intentó agredir a quien había dado la patada a la pelota. A continuación se produjo una disputa entre los dos.

Al cabo de un rato se presentaron en el instituto cinco familiares de uno de los menores. Entraron en el centro de malas maneras, profiriendo amenazas de muerte, a la vez que buscaban al estudiante que había tenido el enfrentamiento con su familiar. Lo buscaron por los pasillos del instituto, mientras los alumnos se encontraban en clase. Lograron localizarle y uno de ellos le propinó un puñetazo, que impactó en la cara del alumno, que cayó al suelo. En ese momento, el resto de detenidos aprovechó para seguir golpeándole, propinándole varias patadas. La víctima llegó a perder el conocimiento como consecuencia de la agresión en la cabeza.

Varios profesores salieron en auxilio del alumno. También recibieron amenazas y golpes que iban dirigidos al menor. Uno de los asaltantes intentó evitar que las agresiones continuasen. Los profesores pudieron trasladar a la víctima a un habitáculo, para protegerle.

Los cinco familiares huyeron del lugar, según detalló la Policía, pero se encontraron la puerta del instituto cerrada. Ello se debía a que los trabajadores cerraron los accesos hasta la llegada de la Policía. Ante esta situación los asaltantes se dirigieron hacia la portería, amenazando a los trabajadores hasta que les abrieron la puerta y se marcharon del lugar.

Varias patrullas de la Policía de la Policía Nacional se dirigieron al lugar y establecieron un dispositivo de seguridad, que evitó que se produjeran más altercados. El ambiente dentro del instituto era muy tenso, aunque después se normalizó.

El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de la Playa de Palma se hizo cargo de la investigación. Al día siguiente se consiguió identificar a los cinco familiares, procediendo a su detención. Están a la espera de ser presentados ante el juez.