Dispara a un niña de seis años por colarse a por la pelota encajada en su patio

El terrible hecho ha ocurrido en Carolina del Norte, Estados Unidos

Dispara a un niña de seis años por colarse a por la pelota encajada en su patio

Dispara a un niña de seis años por colarse a por la pelota encajada en su patio

P. O.

Es de sobra sabido por todo el mundo, el problema que existe en Estados Unidos con las armas de fuego y su libre uso por parte de los ciudadanos de a pie. Esto hace que 39.000 hombres, mujeres, niños y niñas mueran anualmente por disparos en el país. Lo normal en el país anglosajón es tener una pistola o escopeta en casa, lo que genera trágicas situaciones como la última vivida por una niña de tan solo seis años en Carolina del Norte. 

Todo ocurrió el pasado martes, cuando la pequeña jugando con una pelota tuvo la mala suerte de que está, se colara en la casa de un vecino. Fue en el momento de entrar a recogerla, cuando dicho hombre sin pensárselo dos veces disparó al verla entrar en su propiedad. La joven no fue la única herida, su padre que se encontraba con ella también fue disparado, al igual que una mujer y un vecino. Según los testigos el padre actuó de escudo para proteger a su hija en el momento en el que se percató de que el vecino tenía un arma. Afortunadamente todos fueron trasladados al hospital y se encuentran fuera de peligro. 

El autor de los disparos se llama Robert Louis Singletary, el cual se entregó más tarde a las autoridades pero sin ninguna muestra de arrepentimiento. Singletary ya había sido acusado por maltrato al golpear con un mazo a su novia. Ahora está acusado de cuatro intentos de asesinato y de dos cargos por asalto con arma mortal y otro por tendencia de arma de fuego siendo un delincuente. 

Robert Louis Singletary, acusado de cuatro intentos de asesinato y de dos cargos por asalto con arma mortal y otro por tendencia de arma de fuego siendo un delincuente.

Robert Louis Singletary, acusado de cuatro intentos de asesinato y de dos cargos por asalto con arma mortal y otro por tendencia de arma de fuego siendo un delincuente. / Policía del Condado de Gastón, Carolina del Norte