¿A qué ha regresado el rey Juan Carlos a España?

El Rey emérito ha aterrizado en Vigo este miércoles pero, ¿qué tiene previsto hacer?

Juan Carlos I aterriza en Vigo en su segunda visita a España

Juan Carlos I aterriza en Vigo en su segunda visita a España / Brais Lorenzo

El Rey emérito ha llegado este miércoles a España en lo que es su segunda visita desde que se trasladó en agosto de 2020 a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y lo ha hecho obviando el malestar que su viaje ha ocasionado en Zarzuela, que ya tras la primera visita había pedido a Don Juan Carlos más discreción en sus futuros desplazamientos.

El viaje del padre de Felipe VI ha generado "malestar" en Zarzuela, donde se tuvo noticia de los planes de viajar nuevamente a la localidad gallega de Sanxenxo por la prensa. Pero, ¿a qué ha venido el Rey emérito a España y más en concreto a Sanxenxo?

Esto es lo que tiene previsto Don Juan Carlos

El Rey emérito permanecerá hasta el domingo en Sanxenxo para acudir a la regata que se celebra en la ciudad esta semana y en la que participará su barco, el “Bribón”, dentro de la Copa de España.

Así pues, Don Juan Carlos, a sus 85 años de edad, tendría intención de volver a subir a bordo del barco en algún momento de la estancia. Al margen de ello, no hay muchos más detalles sobre su visita. Silencio sepulcral en lo que es la segunda visita de Don Juan Carlos a España casi un año después.