Nuevo aviso de la DGT: el día que más radares habrá en las carreteras

El organismo pone en marcha una nueva operación centrada en la vigilancia de la velocidad

Nuevo aviso de la DGT: el día que más radares habrá en las carreteras

Nuevo aviso de la DGT: el día que más radares habrá en las carreteras

La Dirección General de Tráfico (DGT) se pone dura con una nueva campaña de vigilancia y control. Ante el aumento de fallecidos en las carreteras, el organismo ha decidido poner en marcha una operación centrada en la vigilancia de la velocidad, iniciativa que se realizará a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y en la que también participarán el resto de policías locales de cada zona.

La campaña se puso en marcha el pasado 17 de abril y durará hasta el próximo domingo día 23, pero ¿Qué medidas se van a implantar? La más efectiva para controlar la velocidad en las carreteras son los radares, y así será.

Este es el día con más radares de velocidad

El motivo de trasfondo por el que se pone en marcha esta campaña es el "RoadPol Speed Marathon", una iniciativa a nivel europeo en la que se trata de controlar y limitar el exceso de velocidad en las carreteras y autopistas.

El día en el que se celebra el 'RoadPol Speed Marathon' es el viernes 21 de abril. Ese será el día en el que la DGT ampliará su equipo, con un aumento de radares y controles de velocidad.

Por su parte, la DGT tendrá que avisar a los conductores a través de paneles de mensaje o señalización vertical, también se irán actualizando en las aplicaciones.