Mercadona sube los salarios: así quedan los sueldos de los empleados en 2023

La compañía aprueba una subida del salario base y complementos, ¿Cuánto cobran ahora?

Mercadona sube los salarios: así quedan los sueldos de los empleados en 2023

Mercadona sube los salarios: así quedan los sueldos de los empleados en 2023

La escalada de precios ha hecho que muchas empresas se vean obligadas a llegar a acuerdos con sus trabajadores para negociar una subida salarial. Entre estas compañías que han adoptado esta medida se encuentra Mercadona. La cadena de supermercados ha anunciado un aumento salarial a su plantilla, más o menos 96.000 personas, además de los complementos.

La subida salarial que ha empezado a aplicar Mercadona este 2023 supondrá el desembolso extra de 200 millones de euros, que se verá compensado con "medidas eficientes" y "ahorro de costes" conseguidos en 2022, según prevé la propia empresa. Cabe destacar que el año pasado la cadena de supermercados ya incrementó un 6,5 % el salario de sus trabajadores en España, lo cual acabó dando como resultado un incremento del 9 % de su productividad.

El sueldo

Así pues, gracias a esta modificación, aprobada "de acuerdo con el IPC", el sueldo bruto medio sin los 'pluses' para los empleados de la sociedad fundada por Juan Roig ascenderá hasta los 1.425 euros en la nómina de enero.

Con todo, las nuevas mensualidades brutas crecerán acorde a la antigüedad del trabajador. Tal como recoge el portal Business Insider, aquellos trabajadores más veteranos, con más de 4 años de antigüedad, pasarán a cobrar unos 2.041 euros, mientras que los se hayan incorporado recientemente (menos de un año de antigüedad) cobrarán 1.508 euros.