Síguenos en redes sociales:

Ciencia

Los excrementos, un problema en el espacio para la NASA

La agencia abre un concurso con 30.000 euros en premios en busca de ideas para los trajes espaciales

Los excrementos, un problema en el espacio para la NASAInstagram / International Space Station

La NASA busca propuestas para nuevos sistemas de recogida de orina, restos fecales y menstruales para usarlos en los trajes de lanzamiento y regreso del espacio de las tripulaciones.

La agencia espacial ha lanzado un concurso abierto dotado con 30.000 dólares en tres premios a las mejores propuestas recibidas, en una convocatoria cuyas bases se publican en la plataforma herox.com.

Los sistemas de gestión de desechos deben abordar la gestión de los desechos fecales, urinarios y/o menstruales en un entorno presurizado durante seis días, protegiendo al mismo tiempo la seguridad y la salud de los miembros de la tripulación.

Las soluciones deben proporcionar la recogida de orina de hasta 1 litro por día por miembro de la tripulación, por un total de 6 días. Las tasas de recolección de heces deben ser previstas para 75 gramos de masa fecal y 75 mililitros de volumen fecal por tripulante por día durante un total de 6 días de duración. Los sistemas de recolección menstrual deben manejar hasta 80 mililitros durante 6 días.

Las propuestas deben tener en cuenta el uso de diferentes sistemas para gestionar cada tipo de residuo, y en función del sexo o el tamaño y peso del astronauta. También integrar todo el hardware en una prenda que sea fácil de poner, y mantener los desechos dentro del traje o enrutarlos fuera del traje, permitiendo la personalización para cada miembro de la tripulación.

La NASA premiará las soluciones que juzgue sean las más prometedoras para su implementación y uso en misiones en los próximos tres o cuatro años. La NASA considerará la posibilidad de colaborar con los ganadores y/o con otros competidores, sujetos a las reglas y regulaciones de la NASA para la contratación.

Pulsa para ver más contenido para ti