La Semana Santa de Zamora, en National Geographic como una de las más espectaculares de España

Procesión de las Capas Pardas.

Procesión de las Capas Pardas. / A. B.

Si eres zamorano, seguro que lo tienes muy claro: la mejor Semana Santa de España -y del mundo- es la de Zamora. Pero es que además revistas tan prestigiosas como National Geographic lo avalan en sus publicaciones. La última aborda las pasiones que se celebran en todo el territorio nacional y ha abordado "las más espectaculares" con el criterio de las declaradas como Fiestas de Interés Turístico Internacional.

En el listado, la primera de ellas es la Semana Santa de Zamora.

Este es el texto que acompaña a la publicación:

Semana Santa de Zamora

Con un origen que se remonta a 1273, es una de las semanas santas más antiguas de España: el silencio y el recogimiento son notas características de las que salen en la noche y la madrugada, mientras que la música y la luminosidad definen a las del día. Algunos de estos cortejos son casi legendarios, como el del Cristo de las Injurias que desfila el Miércoles Santo. Durante la Semana Santa hay 17 cofradías que desfilan por las calles de Zamora. Uno de los momentos más emotivos es el canto del "Jerusalem, Jerusalem" el Lunes Santo; el Juramento del Silencio, en la Plaza de la Catedral, en la tarde noche del Miércoles Santo; la estremecedora procesión nocturna de las Capas Pardas el Miércoles Santo y la del Cristo Yacente con el sobrecogedor canto del Miserere, en la Plaza de Viriato.

Fuente: National Geographic

Las semanas santas de Málaga, Sevilla Crevillente, Cáceres o Mérida también son mencionadas en la publicación de la revista especializada.