La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Semana Santa Benavente

Triduo del Silencio: El Obispo de Zamora desea "un camino a la resurrección lleno de vida”

En el centro, el Obispo de Zamora, durante la homilía en la Virgen del Carmen. | E. P.

Comenzaba en la tarde del Lunes Santo el Triduo al Santísimo Cristo de la Salud por el que hay una gran devoción en Benavente.

El acto presidido por la imagen del Cristo de la Salud del que es titular la Cofradía del Silencio de Benavente contó con la presencia del Obispo de Zamora, Fernando Varela, que fue el encargado de realizar la homilía en la iglesia del Carmen. Varela hizo hincapié en la alegría de poder compartir en Benavente el triduo de esta cofradía.

“En Jesús el crucificado está nuestra salud, la salvación, en él descargamos también nuestros dolores, todo aquello que nos aflige, nuestras angustias y tantas cosas”, señaló el obispo. “La devoción de nuestros pueblos está entrañada con sus imágenes, con aquello que nos evocan y que nos ayuda a integrar las dificultades del camino de la vida”. Tras el triduo que se celebró con una gran asistencia de público, el obispo se dirigió a los benaventanos y les deseó que “tengan una Semana Santa en el Señor y un camino a la resurrección lleno de vida y lleno de amor”. Continúa hoy el triduo a la misma hora, las ocho de la tarde, dará comienzo la misa con homilía a cargo de José Alberto Sutil, párroco de Santa María y San Juan.

Compartir el artículo

stats