Síguenos en redes sociales:

Fraternidad y comunión

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez, llama a los presbíteros a que vivan en unidad durante la misa crismal en la Catedral

Fraternidad y comuniónJosé Luis Fernández

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, presidió ayer la misa crismal, concelebrada con la mayor parte del clero diocesano. En la homilía, el prelado incidió en la "fraternidad y comunión" en la que han de vivir los sacerdotes y añadió que esta eucaristía ha de servir para "hacer diócesis". Por otro lado, afirmó que "el futuro está en manos de Dios" y que ni el obispo ni los presbíteros "sabemos adónde vamos" porque solo Dios tiene la respuesta. También les urgió a que confiaran y estuvieran con el Señor y mientras tanto: "Tengamos sentimientos de comunión y fraternidad". Tras la homilía, los sacerdotes renovaron las promesas de su ordenación y el obispo bendijo el óleo de los enfermos, el de los catecúmenos y consagró el Santo Crisma.

La Catedral alberga hoy la misa del Señor a partir las 17.00 horas y al concluir tendrá lugar la Hora Santa en la capilla de San Ildefonso.

Por otro lado, la capilla del Seminario estará abierta esta madrugada tras la finalización del Yacente, a partir de las 02.15 horas, como "espacio de recogimiento y oración alternativo al bullicio de la noche en la ciudad".

Pulsa para ver más contenido para ti