14 de abril de 2019
14.04.2019

Eva Crespo pregona una Semana Santa de Zamora "de igualdad"

La periodista valora la naturalidad con la que generaciones futuras vivirá una Pasión "de cofradías mixtas"

14.04.2019 | 13:35
Eva Crespo durante el pregón oficial de la Semana Santa de Zamora 2019.
Con aguja e hilo ha hilvanado la pregonera de este año, la periodista Eva Crespo García, directora de La 8 Zamora, sus recuerdos de décadas de Semana Santa, desde sus primeras salidas de niña en la procesión de la Borriquita hasta la preparación de las túnicas para ver desfilar a sus hijos y su marido, haciendo un homenaje a todas esas mujeres que primero tuvieron su dedicación en la sombra y que ahora son parte esencial de la Pasión zamorana.
 
La periodista ha comenzado su intervención en el Teatro Ramos Carrión tras la entrega del premio Barandales de Honor a la Policía Nacional, cuerpo fuertemente vinculado a la Semana Santa zamorana, ya que es habitual su participación a la hora de organizar las calles minutos antes de que los desfiles procesionen por ellas e incluso escoltan dos pasos con la Real Cofradía del Santo Entierro.
 
Crespo ha imprimido el carácter a la Semana Santa zamorana a base de que " forma parte de la vida de sus gentes y sus convicciones, pero además porque se nos ha colado por todos los rincones de esta ciudad del alma", ha subrayado en su pregón, invitando a los visitantes a que no esperen al Jueves Santo para acudir a la capital, sino que viajen antes a Zamora "porque aquí vivirán de una forma íntima la Pasión, que les trasladará a otra época".
 
Con especial satisfacción ha hablado la pregonera de que las cofradías que faltaban por sumarse al Estatuto Marco del Obispado  hayan integrado a la mujer. "Así hoy podemos pregonar que, en Zamora, la Semana Santa es de igualdad", ha subrayado, para señalar a continuación que "nuestros hijos vivirán con naturalidad una Semana Santa de cofradías mixtas".
 
Crespo ha mantenido un discurso en el que ha querido dedicar su intervención a todos los zamoranos que viven estos días con especial devoción, ya sea religiosa o por tradición, aliñándolo con rincones y templos tan especiales en estos días. Un pregón de concordia, de encuentro entre las distintas formas de sentir la Pasión zamorana y repasando sentimientos y recuerdos que han compartido todos los asistentes al acto.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook