Luis Felipe Palacios será el encargado de pregonar la Semana Santa de Zamora 2019 en Madrid. Así lo decidió la junta directiva de la Casa de la provincia en Madrid, que se reunió el sábado 27 de octubre en sesión extraordinaria con el fin de confirmar esta decisión.

Luis Felipe Palacios es elegido "por ser una persona muy vinculada a Zamora y a su Semana Santa". "Pertenece a nueve cofradías. Como zamorano en la diáspora hay que destacar que nos encontramos ante un brillante profesional que lleva más de veinte años desempeñando puestos de máxima responsabilidad tanto en el ámbito privado como en la Administración Pública", destacan desde la institución.

Cabe destacar que el pregonero ha sido Director General y Director Financiero de la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE, Director Financiero de Loterias y Apuestas del Estado, Subdirector de RRHH de la Agencia Tributaria y Director de programación económica del Ministerio de Fomento.

Por su parte, la Junta pro Semana Santa de Zamora, además de confirmar el pregonero de Madrid ha dado a conocer el nombre de la mujer que anunciará la Pasión en Valladolid, Sandra Turrado Esteban.