MEDICINA ESTÉTICA

Lipoláser: así es la revolución para eliminar la grasa más rebelde en una sesión y sin cirugía

La técnica lipoláser sirve para eliminar grasa localizada de manera poco invasiva y con resultados desde el primer día sin dolor ni hematomas

Liposucción sin cirugía: todo lo que tienes que saber para eliminar la grasa “más rebelde”

Liposucción sin cirugía: todo lo que tienes que saber para eliminar la grasa “más rebelde” / Freepik

La rinoplastia, el aumento de pecho y la liposucción son las operaciones estéticas más demandas en España. Sin embargo, las técnicas de estas intervenciones han cambiado mucho en los últimos años, con mejores resultados y menos riesgos para los pacientes. 

Pero, la que mayor revolución ha experimentado es la liposucción que, en la actualidad, ya se puede realizar sin cirugía, únicamente utilizando láser, y que recibe el nombre de lipoláser, como explica a 'Guías de Salud’ el doctor Mario Arques, médico estético y especialista en rejuvenecimiento facial y corporal.

  • La técnica lipoláser (Fotona) sirve para eliminar grasa localizada de manera poco invasiva”.
  • "Se utiliza un láser de alta precisión a través de una cánula delgada, sin causar heridas ni dejar cicatrices”.

Este procedimiento, resalta el doctor, es cómodo y con el que se moldea el cuerpo y reduce el volumen “sin necesidad de cirugía”. 

  • En solo una sesión, la liposucción láser retira la grasa localizada y previene la flacidez cutánea mediante un efecto tensor”.

¿Cómo funciona la liposucción sin cirugía?

Por eso, las diferencias entre el lipoláser y la liposucción tradicional son más que claras.

El primero se basa en aplicar el láser directamente dentro de la grasa, logrando quemar y destruir la grasa de manera altamente efectiva. Además ,"el láser contribuye a tensar la piel, no solo reduciendo el volumen y combatiendo la grasa, sino evitando también la flacidez". 

Solo se experimenta un calor local, que desaparecerá poco tiempo después de finalizar la sesión

  1. Todo el tratamiento se hace a través de una incisión menor de tres milímetros; “reduciendo al mínimo la sensación de dolor”.
  2. Durante la aplicación del láser, solo se experimenta un calor local, que desaparecerá poco tiempo después de finalizar la sesión.
  3. Después del tratamiento hay que llevar una faja y “no se suele sentir dolor, tan solo puede aparecer la sensación de tener agujetas, como cuando se hace deporte”.

En cambio, en la liposucción tradicional se extrae la grasa, pero “no se trata la calidad ni la tensión de la piel”.

Un especialista marca las zonas que va a tratar en la lipoescultura o liposucción

Un especialista marca las zonas que va a tratar en la lipoescultura o liposucción / EP

Y los resultados se notan desde el primer día. “Y más aún a medida que va pasando el tiempo, porque toda la grasa licuada se va evacuando en los siguientes días”, especifica el doctor Arques, pionero en la incorporación de técnicas novedosas para tratamientos faciales y corporales de mayor calidad. 

Lipoláser: ¿cuáles son sus ventajas?

Destaca por ser “más efectiva” que la liposucción tradicional, ofreciendo diversas ventajas:

  • Destruye la grasa localizada y moldea la silueta.
  • Ofrece un efecto tensor para prevenir la flacidez.
  • Es rápido y eficaz, permitiendo retomar la vida normal en pocos días.
  • Proporciona precisión y resultados óptimos gracias a la tecnología láser.
  • Los efectos son visibles tras una única sesión

Otra de las ventajas es que se utiliza anestesia local, mientras que la liposucción tradicional se realiza bajo anestesia general. Se trata de un tratamiento que “garantiza total seguridad y eficacia”.

  • Sin cicatrices, hematomas, ni heridas, presenta una eficacia probada del 97,4% en una sola sesión”. Lo importante es que el procedimiento se realice por médicos cualificados. 

Después del lipoláser, recomendamos mantener hábitos saludables, llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente

Por tanto, hablamos de un procedimiento médico ambulatorio e indoloro.

  • “No necesita anestesia general ni hospitalización. Se puede retomar la actividad normal inmediatamente. Se aconseja evitar solamente esfuerzos físicos intensos durante los primeros días”.
Sus beneficios son similares al de otras dietas saludables.

El lipoláser está recomendado para pacientes que no pueden eliminar la grasa localizada ni con ejercicio físico ni dieta equilibrada / FREEPIK

  • Después del tratamiento, y de cara a prevenir la acumulación futura de grasa, en lugar de seguir dietas estrictas para adelgazar, recomendamos mantener hábitos saludables, llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente”.

¿El lipoláser sirve para adelgazar?

El equipo médico será el encargado de valorar si una persona es realmente apta para someterse a este tratamiento estético. “Es un método para tratar zonas localizadas, en las que cueste perder grasa, incluso haciendo deporte o con una dieta equilibrada”. Por tanto, se realiza en aquellas zonas en las que la grasa es “rebelde” y es casi imposible eliminarla.

No obstante, el lipoláser no está indicado como un tratamiento para adelgazar. “Es un tratamiento para zonas muy específicas, ya que para perder peso contamos con otras técnicas”.