Síguenos en redes sociales:

La clave de los expertos para perder peso al día con solo 30 minutos de actividad

Esto es lo único que debes hacer

La clave de los expertos para perder peso al día con solo 30 minutos de actividad

Los entrenadores personales insisten muchas veces en que los que hacen deporte en ocasiones se obsesionan demasiado con la necesidad de hacer ejercicios aeróbicos como correr o ir a clase de spining. Y perder peso es, en el fondo, mucho más fácil que todo eso. Si nunca has hecho deporte o al menos no lo has hecho en el campo profesional tienes que saber que hay pequeños gestos que puedes hacer en el día a día con los que vas a conseguir perder peso.

El baile

Uno de ellos es bailar. Tal y como lo lees. Si te pones música en casa y te mueves bailando durante media hora diaria conseguirás quemar 400 calorías al día. Eso, sumado a un estilo de vida saludable puede hacer que tu cuerpo cambie. La receta para adelgazar es la más sencilla que hay. Todos los nutricionistas están de acuerdo en que no vas a perder peso si no caes en el denominado déficit calórico. Es decir: si no ingieres menos calorías de las que gastas a lo largo del día. Por eso es tan importante moverse. Bailar va a ayudar además a que estés más alegre. Y puedes incluso hacerlo mientras realizas las tareas del hogar.

El baile mañanero lo puedes combinar también con otros pequeños trucos que van a mejorar tu salud y van a contribuir a que pierdas esos kilos de más que a veces llegan incluso a acomplejar a muchos. ¿Un ejemplo? Dejar tu coche a dos manzanas del trabajo o incluso ir en transporte público y bajarte un poco antes va a hacer que andes diez minutos y eso va a significar otros cientos de calorías menos. También puedes subir a tu casa por las escaleras en lugar de hacerlo por el ascensor o comprarte una pulsera de actividad que te recuerde cada determinados minutos que te tienes que mover.

Otros trucos

Te puede interesar:

Pero también tenemos otros pequeños trucos que te pueden ayudar a mejorar los resultados. El primero de ellos es el que más repiten los nutricionistas de forma constante: tienes que dejar de tomar cerveza o vino con las comidas y pasarte al agua o a los refrescos zero. Además puedes renunciar al azúcar. Eso sí que va a mejorar tu salud y te va a cambiar la vida. Normalmente ya consumimos mucho azúcar en nuestro día a día por eso puedes sustituir esta sustancia por estas otras que te ofrecemos en esta lista y que también te van a endulzar.

Pulsa para ver más contenido para ti