El remedio infalible para combatir la alergia esta primavera que seguro que desconoces

Con la llegada de la nueva estación se multiplican los problemas que sufren los alérgicos al polen

Un hombre estornuda por la alergia.

Un hombre estornuda por la alergia. / FTiare

P. O.

La primavera llega con sus efectos más inmediatos: picor en los ojos, mucosidad, estornudos... La alergia al polen (o polinosis) es un problema que afecta a más de siete millones de personas en España y cada año se sufren con más intensidad, en parte debido a la subida de las temperaturas y a que las precipitaciones decrecen.

La primera regla para combatir las consecuencias de la alergia es evitar la exposición al alérgeno: optar por espacios interiores, mantener las ventanas cerradas e, incluso, no secar las prendas al aire libre. Sin embargo, la exposición al polen es inevitable en muchas ocasiones, con lo que unos pequeños cambios en los hábitos alimenticios ayudarán a mejorar esta incómoda sensación.

Una taza de té

El té (sobre todo el té verde o versiones sin teína) contiene antihistamínicos naturales que ayudan a reducir los síntomas de la alergia. Optar por una taza de té caliente nada más levantarse ayuda a prevenir los estornudos. Para los ojos rojos, nada como unas bolsitas de té usadas bien frías para desinflamar y reducir las rojeces.