Profesionales de Clínica Baviera han destacado la importancia que tiene llevar a cabo una alimentación sana para tener una correcta salud visual.

"Los ojos son uno de los órganos más delicados y uno de los sentidos que más información nos proporciona del exterior. Cuidarlos con una buena higiene ocular y estar alerta ante posibles problemas visuales, bajo la supervisión siempre de un profesional oftalmólogo, son gestos muy importantes. Acompañar estos hábitos junto con una alimentación rica y variada en vitaminas, ayudan en gran medida a cuidar nuestra salud visual", ha dicho el oftalmólogo de Clínica Baviera Madrid, Javier Sanz.

Nutrientes más importantes

Por ello, los profesionales de Clínica Baviera han desarrollado el decálogo con los diez nutrientes más importantes para ayudar a tener una buena salud visual como la vitamina A, la cual se encuentra en zanahorias, tomates, pimientos rojos, espárragos y algunas verduras de hoja verde, como la albahaca. Gracias a este nutriente se ayuda al buen funcionamiento de la retina y cumple un papel esencial en la visión nocturna. Se obtiene a partir de un tipo de antioxidantes, llamados caroteno, presentes sobre todo en alimentos vegetales de color rojo o naranja.