Cuando el calor aprieta, las piscinas, las playas fluviales, las actividades lúdicas y deportivas relacionadas con el agua o las terrazas constituyen un oasis donde los ciudadanos se pueden detener a refrescarse en sus momentos de ocio. Estas alternativas sirven para desconectar durante las vacaciones o los días libres o para reponerse de las jornadas de trabajo estivales en entornos que permitan recuperar fuerzas.

En ese sentido, hace tiempo que quedó desterrada la idea de que en Zamora no hay playa. La provincia cuenta con numerosas zonas de baño disponibles para los habitantes de la capital y de las comarcas, así como para los veraneantes que, cada año, se animan a disfrutar de la tranquilidad de unos pueblos que se llenan a partir de julio.

Para muestra se encuentra, por ejemplo, el entorno del Tera en Mózar, con un entorno privilegiado y establecimientos como el Bar Puente Mózar, que permiten que los visitantes y los habitantes de los pueblos del entorno gocen de todo tipo de comodidades. También aparecen aquí embalses como el de Ricobayo, un entorno donde también tienen cabida las actividades que ofrecen empresas como Esla Kayak.

Por otro lado, sobra decir que existen zonas de baño paradisiacas en la comarca de Sanabria. También algunas menos conocidas, como la que tiene Porto de Sanabria. En general, las playas de Zamora son lugares donde la naturaleza trae consigo marcos incomparables.

Además, por si esto fuera poco, las piscinas también funcionan como oasis en muchos pueblos de la geografía provincial. Así ocurre, por ejemplo, en Coreses, donde las instalaciones municipales atraen a la gente del entorno y de Zamora capital.

Lo cierto es que llega una época en la que la mayor parte de la población busca el agua. Aquí la encontrará.

Aguas frescas y cristalinas en Porto de Sanabria 

Porto de Sanabria ofrece un remanso de paz en plena Alta Sanabria. No solo a través de sus sendas y sus rutas; también en la playa fluvial ubicada en pleno pueblo, que pone a disposición de todos aquellos que se quieran acercar por la zona unas aguas frescas y cristalinas, diferentes a las que se pueden encontrar en otros lugares. Además, este espacio está acompañado de una parcela de pradera para tumbarse, en la que se vigilará el cumplimiento de todas las medidas de distanciamiento. Más allá de esas normas, el resto será disfrute para quienes prueben esta alternativa de ocio veraniego. 

Porto de Sanabria. Cedida

Un viaje para el recuerdo de la mano de Esla Kayak  

Esla Kayak ofrece pequeñas embarcaciones para paseo y pesca en el entorno de Ricobayo y, de forma excepcional, en otros embalses de la provincia. Se trata de una forma de hacer turismo sin salir del agua a través de una ruta en la que los interesados pueden acudir en solitario o acompañados por un guía que les oriente. El alquiler de los kayaks se realiza a través de llamadas telefónicas a los números 683136302 o 629544312. Mediante estos contactos, los zamoranos y los turistas podrán obtener información y reservar sus viajes por medios días o por jornadas completas.

Esla Kayak. Cedida

Un entorno privilegiado junto al bar Puente Mózar

A orillas del río Tera, la playa de Mózar ofrece un entorno paradisiaco; un oasis para los visitantes y para los lugareños, que aprovechan para huir de los rigores del verano. A apenas 50 metros de la zona de baño, el bar Puente Mózar aporta un servicio de calidad para todos sus clientes, incluida una zona verde propia que incide en la comodidad del entorno. Desde las nueve y media de la mañana, los clientes tienen abiertas las puertas de un establecimiento que ofrece comidas de todo tipo, también para los más pequeños, en un local adaptado para todo el mundo y con un gran servicio de atención a los usuarios. 

Puente de Mózar. Cedida

Un oasis al lado de Zamora en la piscina de Coreses  

La piscina de Coreses ya se prepara para una nueva temporada. Si todo va bien, las instalaciones abrirán sus puertas el 26 de junio, con unos horarios que irán de 16.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y de 12.00 a 21.00 horas los fines de semana y los festivos. Allí, los habitantes del pueblo y los que se desplacen desde otras zonas podrán disfrutar de una piscina amplia y con comodidades. Los precios asequibles animarán a todo el mundo, con bonos de 50 euros por toda la temporada para mayores de 15 y de 35 para los menores, además de bonos por mes y descuentos familiares.

Piscina de Coreses. Cedida