Síguenos en redes sociales:

AVE en la estación de ZamoraEMILIO FRAILE

Zamoreando

Carmen Ferreras

Pobre Zamora nuestra

Solo existimos para votar. Deberíamos declararnos en rebeldía

Sí, pobre Zamora nuestra, de todos los zamoranos, porque del resto de España somos una especie de apéndice que ni siquiera saben situar en el mapa. Y, eso, a pesar de la historia que nos avala y sin la que no se hubiera entendido muy bien el devenir de España. ¡Pobre Zamora nuestra! Entre que Sandra Golpe, ¡pobre también!, no sabe situar a nuestra provincia en el mapa y que los informativos de las distintas cadenas de televisión, públicas y privadas, han pasado de puntillas por Zamora, en cuanto a los incendios se refiere, Zamora queda reducida mediáticamente a cenizas.

Cuando escucho hablar con profusión de datos, imágenes y tiempo, que en Lérida se han quemado mil o dos mil hectáreas, y lo cuentan y vuelven a contar mañana, tarde y noche, dedicando a Zamora, 60.000 hectáreas abrasadas, tan solo unos segundos, me enveneno. ¿Qué coños hacen a quienes corresponda que no formulan una protesta oficial, una queja en condiciones? Estamos peor que Teruel, que sí existe. Tantas campañas de turismo, aquí y acullá, que han costado un pastón, tanta Fitur y tanta Intur, Tanto Lisboa y tanto Madrid, para que a la hora de la verdad, Zamora no cuente, Zamora no exista.

Billetes de tren a casi 140 euros ¿para qué queremos representantes políticos en Madrid?

Solo existimos para votar. Deberíamos declararnos en rebeldía. Boicot total a las cadenas que no informan o mal informan sobre Zamora. Lo están haciendo mejor en distintas televisiones extranjeras. Luego está lo de Renfe que nos tiene como un apeadero de tercera a pesar de la majestuosidad del edificio de la estación. Conseguir billete para Madrid, ida y vuelta, se torna en misión imposible. Hay que llamar de madrugada al servicio pertinente, para encontrar a una persona con ciertas capacidades que te resuelva el problema. A un amigo mío, tengo delante los billetes electrónicos, le tocó sacar los billetes en los horarios que le dijeron, eso sí, a precio de oro. Ida y vuelta por un importe de 139 euros con 20 céntimos. Y eso a pesar de la inservible tarjeta dorada. Y nada de AVE, ¡en un puto ALVIA!

Vuelvo a preguntar. ¿Qué hacen nuestros dirigentes? ¿Para qué queremos a los dos ineptos diputados nacionales por Zamora y a los tres o cuatro, no menos ineptos, senadores por Zamora? ¿A qué coños van a Madrid?, ¿a calentar el escaño? ¿A hacer turismo? ¿A ver a los hijos que tienen estudiando en la capital de España? Porque su eficacia es nula. A los 139, 20 euros que le han “robado”, al amigo mío, le remito. Un atraco casi a mano armada. Porque la necesidad era imperiosa, pero le han jorobado el presupuesto del mes que viene. ¡Impresentable Renfe!

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.