La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Logo carta de los lectores

Es bueno recordar

Se acerca la feria taurina de San Pedro de Zamora y como aficionado taurino es un tiempo adecuado para tener presentes aquellos que hicieron que me apasionara por este rito que es la tauromaquia. En primer lugar mi padre que durante varios años de su mano siendo yo un niño puede ver el apartado de los toros en los corrales de la plaza de toros de Zamora donde sobresalía Antonio Labajo que con su voz dirigía el enchiqueramiento de los toros. Había un silencio total y cuando el toro entraba en el chiquero se oía su voz potente decir puerta y la puerta de ese túnel se cerraba.

Había un silencio total y cuando el toro entraba en el chiquero se oía su voz potente decir puerta y la puerta de ese túnel se cerraba.

decoration

Otra persona entrañable para mí que conocí más tarde fue Ramón Sesma Martin. Tomando un café o paseando fue un placer escuchar sus vivencias humanas y taurinas y gracias a él una vez pude estar con los toreros en un festejo en el patio de cuadrillas antes de que hicieran el paseíllo en la plaza de toros de Zamora. Y por ultimo quiero mencionar a Daniel Pérez Hariná que fue durante muchos años técnico de sonido de aquellas inolvidable Radio Zamora y que fue encargado del sonido y de los toriles de la plaza de toros.

Gracias a su hospitalidad pude estar bastantes veces estar en su casa de la calle de Balborraz y escucharle también su experiencias taurinas y en esa casa el tiempo se detenía para mí. Quiero terminar con unas palabras que canta Nino Bravo en su canción Vivir que resume mi sentimiento. Dicen así: Pensar en el pasado y ser feliz… eso es vivir.

Alfonso Pablos Flórez

Compartir el artículo

stats