“El primer paso no te lleva donde quieres ir, pero te saca de donde estás”

(Autor desconocido)

Leía, recientemente, una frase que me llamó especialmente la atención, dice así: “Algún día o día uno. ¡Tú decides! Alguno de mis asiduos lectores, seguramente han recibido en sus móviles un WhatsApp, donde se recogen una serie de preguntas y respuestas, a modo del programa televisivo de Cesta y Punto, que los mayores recordarán que estaba dirigido a los alumnos de bachillerato y se televisaba los sábados por la tarde, si mal no recuerdo.

En el meritado WhatsApp, se aprecia el nivel de los alumnos de bachillerato plan 1953 y los de la LOGSE 1990; me gustaría, si tienen posibilidad visionaran el WhatsApp, para que, escuchadas las preguntas y respuestas, cada uno de ustedes obtuviera sus conclusiones.

Ante la situación que estamos viviendo y donde es muy posible que nuestra vida dé un giro de 180 grados, ante un despido, el fallecimiento de un ser querido, la pérdida de un negocio, podemos sentir la necesidad de un cambio impuesto por las circunstancias y comenzar una nueva vida, en el sentido más amplio, partiendo de cero; ello nos va a exigir una superación de las circunstancias.

No quiero ser pesimista, antes al contrario, optimista y desechar cualquier tipo de incertidumbre y pereza y tratar de olvidar el pasado.

Tanto a nivel personal, bien sea en el campo laboral o estudiantil, o primero que necesitamos para superarnos, es marcarnos un camino y unos objetivos claros, previamente definidos y algo que es esencial confianza en uno mismo, esfuerzo y saber pedir ayuda, en todo momento.

Recuerdo una frase de Martín Luther King, dice así: “La fe es dar el primer paso, incluso cuando todavía no se ve toda la escalera”. Hemos de cambiar “el tengo que” por el “quiero”.

Dice nuestro refranero: “Querer es poder”.

La fuerza de voluntad y constancia son fundamentales para la consecución de objetivos.

Estas líneas tienen como finalidad animar a superar situaciones difíciles en el ámbito personal, laboral, estudiantil... Espero les sean de utilidad y ayuden a superar la situación.

Pedro Bécares de Lera