Síguenos en redes sociales:

Año de nieves…..

El tan denostado cambio climático es una realidad fácilmente constatable

Año de nieves…..

… Año de bienes, concluye el refrán. En verdad que necesitamos todos los bienes posibles después del desastroso año que hemos dejado atrás y del que no quiero acordarme salvo para sacar alguna que otra lección de superación y de vida. El malhadado año que se ha ido lo quiso hacer con ruido y nos soltó una granizada de padre y muy señor mío que incluso provocó alguna que otra incidencia.

El 2021, que ojalá sea de verdad un año de bienes, se presenta frío, de momento en lo meteorológico, luego ya veremos si también en todo lo demás. En principio, el mercurio sitúa las mínimas en muchos grados bajo cero, hasta cinco, lo cual puede darnos una idea del bajón después de un otoño tan bonancible. Pero es que, además, llega con lluvia y nieve en casi toda España. Dicen los que saben de estas cosas que tendremos que soportar “nevadas significativas en el interior del extremo norte peninsular y en zonas altas del centro y sureste peninsulares”. Algo nos tocará de esa previsión que va cumpliéndose poco a poco. En la capital lluvia y posiblemente una nueva ‘pedrea’. En Sanabria a buen seguro que no faltara la nieve consuetudinaria a su paisaje invernal.

Esto es lo que se anuncia, esto es lo que hay, de momento. Lo cierto es que dijeron los que de esto saben, que íbamos a tener un invierno moderadamente frío y que las temperatura iban a ser más altas de lo habitual por estas fechas. No sé yo. Con esto del cambio climático puede pasar cualquier cosa. Lo que se ha puesto de relieve es que el tan denostado cambio climático es una realidad fácilmente constatable.

No soy muy de invierno, prefiero el verano y las temperatura cálidas, reminiscencias de mis años en Guinea Ecuatorial, pero si las nieves que anuncian nos van a permitir disfrutar de un 2021 de bienes, ¡bienvenidas sean! No más cierres, no más zamoranos engrosando las listas del paro, no más hambre, no más sed de justicia, más zamoranos dando esperanzas al censo y menos políticos y cargos de confianza estériles que ni puñetera falta nos hacen. Los que hay y pare usted de contar. Yo me cargaba de un plumazo a algún que otro procurador, alguna que otra senadora, algún que otro diputado y me quedaba tan a gusto. Y eso que la pensión ya la tienen asegurada.

En nuestra comunidad autónoma, las heladas serán generalizadas, los vientos soplarán de noroeste y oeste y la cota de nieve se situará entre 400 y 700 metros, será estupendo si con ella llegan los anhelados bienes que esperamos.

Pulsa para ver más contenido para ti