Sí, vergüenza debería darle al mal llamado Gobierno de España, después de haber tomado la decisión de que, por primera vez en muchos años, Su Majestad el Rey no presida la entrega de despachos de los jueces, este viernes. Y eso a pesar de que su presencia estaba confirmada por Zarzuela y las invitaciones hechas. Pero, como hete aquí que esta entrega de despachos a la nueva promoción de jueces se celebra en Barcelona, el Gobierno ha decidido que don Felipe no asista. Con Sánchez que ha puesto tierra de por medio para asistir en Bruselas a una reunión que no se va a celebrar y con Carmen Calvo razonando a su manera y haciendo recaer la atención de los medios en “quien corresponde”, sin desvelar si el correspondiente es el huidizo Sánchez o directamente Iglesias, el ridículo en el que han dejado al Consejo General del Poder Judicial es de antología, de la antología del disparate. Por cierto, el CGPJ ha tiempo que ha dejado la palabra ‘Poder’ en el camino por no decir que en la cuneta.

La rajada del Gobierno es vergonzosa y dice muy poco de sus miembros, de todos y cada uno, y me refiero a los del PSOE, los morados no cuentan. Estarán frotándose las manos en plena cruzada bélica contra el Rey, contra la Monarquía y, aunque no lo quieran reconocer, contra la Jefatura del Estado, que es lo mismo mientras la Constitución no diga lo contrario. Al paso que vamos, nos la cambiaran, y los españoles encerraditos en casa y calladitos no siendo que al abrir la boca puedan tragarse el ‘bicho’ Prefieren tragar sapos y culebras procedentes del Ejecutivo, por mucho que también se les indigesten.

No entiendo por qué los jueces no han reaccionado a tiempo. Y porqué coños tiene que celebrarse la entrega de despachos en Barcelona y no en Zamora, por no decir Valladolid que ya está saturada. En lugar de ayudarnos a las provincias pequeñitas y con problemas como la nuestra, todo se va para el buche de Barcelona y Madrid. La ausencia de Felipe VI en esta cita le quita solemnidad al acto y sobre todo deja al Consejo a la altura del betún, con los jueces más sometidos que nunca y sin capacidad de reacción. Tanta toga y tanta ley para nada.

Y mientras estas y otras cosas suceden para vergüenza de un desvergonzado Ejecutivo nacional, Justicia anuncia que tramitará los indultos de los presos del procés la próxima semana. Atente usted contra la unidad de España que será indultado, robe usted para comer que será encarcelado sin remisión posible.