Está claro que este ha sido un final de curso totalmente diferente, algo que nadie esperábamos. En un fin de curso normal, los niños y niñas se despedirían de los maestros y del colegio hasta el curso siguiente, se celebrarían graduaciones para aquellos que acaban su etapa en el centro, y desde una asociación como la nuestra, un Ampa, organizaríamos convivencias, excursiones y actividades festivas que facilitarían la despedida de nuestros pequeños y diesen la bienvenida al verano. Este curso, además, nuestro Ampa, "graduaría" y mostraría su agradecimiento a una persona que ha sido el alma de esta asociación desde hace más de seis años: Marina.

Este año no ha podido ser así, las graduaciones del alumnado se han hecho telemáticas, las convivencias y actividades festivas han tenido que posponerse? Pero esta Ampa no podía dejar terminar este curso sin mostrarle públicamente nuestro agradecimiento.

Marina, tu hijo acaba la etapa primaria y deja el colegio, y con él tú dejas esta junta directiva. Un Ampa que ha crecido gracias al empeño tuyo y de nuestra presidenta. Nuestros hijos e hijas saben quién eres porque siempre les amenizas las fiestas con un sombrero de bruja y una escoba o dando golpes a una paellera para dar las campanadas sin vergüenza ninguna. Una fiesta no sería lo mismo sin tu determinación y tus "órdenes" para que los padres ayudemos a recoger. El carnaval no sería lo mismo sin tus pruebas de disfraz y tu ánimo portando el cartel. Y lo que igual muchas familias no saben, es que nuestra asociación no sería lo mismo sin ti llevando las cuentas para saber qué cosas tenemos que hacer o guardar, sin ti viendo qué hace falta para las actividades o fiestas, sin ti encargándote de hablar con monitores o familias. Y, sobre todo, nuestra asociación no sería igual sin tu energía inagotable, tu apoyo incondicional a las propuestas e ideas que van surgiendo, tus ganas de hacer cosas y el tiempo que le has dedicado a este proyecto. Un proyecto que ha ido cogiendo fuerza y presencia porque lo empezasteis tres con una energía arrolladora y que nos ha contagiado a otras. Una energía que, aunque tú avances y dejes el centro, deseamos que sea capaz de animar a otros a sumarse a este proyecto para que siga tan fuerte como hasta ahora.

Desde lajunta directiva queremos darte las gracias por toda la labor que has desarrollado y por todo el esfuerzo e ilusión que has puesto todos estos años. Sin ti esto no hubiera sido posible, seguimos contando contigo.

Por todo esto y por mucho más, gracias.

Carmen Junquera Fernández

(En nombre de la junta directiva del AMPA del colegio Arias Gonzalo)