Síguenos en redes sociales:

Cartas de los lectores

Malos tiempos para vivir en las zonas rurales

Sí, corren malos tiempos para mantenerse en las zonas rurales con un mínimo de servicios. Hace unos días a modo de globo sonda se anunciaba el posible cierre de los consultorios en Aliste, gracias a la alarma que dicha notica creó, el tema queda aplazado, no resuelto, deducción de las palabras que la consejera de la Junta dijo a los alcaldes de la zona. Todo esto no ayuda en nada que se mitigue la problemática de la despoblación en el mundo rural servicios como la atención a la salud comunicaciones tanto digitales como terrestres.

Vivo unos seis meses al año en la zona de Aliste donde vemos pasar unos trenes que no paran, se trata de la línea Zamora-Puebla con unas estaciones arquitectónicamente dignas, ahora abandonadas y en estado de ruina.

En este pueblo y creo que en la mayoría muchos de los que emigramos desde los años sesenta a los ochenta abandonamos los pueblos en busca de una vida mejor en las grandes Ciudades. Con la edad uno busca tranquilidad y porqué no en la tierra que te vio nacer por eso de que el hombre regresa al terruño, pero nos vamos haciendo mayores en algunos casos los carnés de conducir ya no se renuevan y la salud se deteriora.

También creo que este retorno algo refuerza la vida lugareña aunque sea temporalmente, arreglamos casas, limpiamos caminos (con la iniciativa de algunos alcaldes) en definitiva algo de sabia nueva ha entrado en el pueblo.

Espero y deseo que mis inquietudes sean publicadas. Gracias.

Aprovecho estas líneas para felicitar y agradecer al señor Celedonio por sus artículos que reflejan muy bien la problemática de la provincia de Zamora. Muchas gracias.

Pulsa para ver más contenido para ti