19 de marzo de 2019
19.03.2019
Zamoreando

Un partido raro

Ciudadanos tiene de transparencia lo que yo de cura, pero el de José Antonio Bartolomé es un buen fichaje, llevará lejos el nombre de Zamora

18.03.2019 | 19:12
Un partido raro

Si hay un partido raro en el espectro actual, ese partido no es otro que Ciudadanos. Le remito a lo ocurrido en Castilla y León con Silvia Clemente y en Zamora con el ninguneo a la junta directiva de la formación naranja. Creo que José Antonio Requejo ha hecho lo que debía: presentar su dimisión. En esta España en la que nadie dimite, hasta el punto de perder la dignidad, Requejo se ha ido con toda su junta. Lo que le han hecho ha sido vergonzoso. No creo que le haya pillado por sorpresa, la gente de Ciudadanos en Valladolid es de lo más rarito. Para invitar a su líder a una charla te obligan a realizar algo así como una especie de declaración jurada, con eso ya le digo el jaez de esa gente.

Lo único bueno de la notica es la designación de José Antonio Bartolomé como candidato al Congreso de los Diputados por Ciudadanos en Zamora. Hay que conocer a José Antonio para saber que es un hombre íntegro, tremendamente lúcido, un hombre cabal con las ideas muy claras, sentido del humor, erudición y un particular la mar de agradable: quiere a Zamora y si alcanza el Congreso y le dejan, esa es otra, se oirá el nombre de Zamora porque, además, es un gran orador. Le tengo en gran estima desde hace muchos años, le llamo y le siento amigo y con eso me basta y sobra. Y qué si su pasado está vinculado a Comisiones Obreras. Conozco a gentes extraordinarias que son de CC.OO. Y puedo decir muy alto que no se comen a nadie, que hacen su trabajo limpiamente y nada más. José Antonio es de los que brilla con luz propia. Ahora con algún reflejo naranja, pero solo eso.

La formación naranja de transparente tiene lo que yo de cura. Nada. Ahí se hace lo que en los demás partidos, es decir, aquello que ordena el líder. Sólo que lo que no está nada claro es si el líder es Georges Soros o Albert Rivera. Siempre tendré esa duda. Además, sobre la formación naranja pesa el lío de la trampa y el cartón que rodeó a la designación de Silvia Clemente. No la den por muerta y enterrada, dará guerra, aunque sobre ella siempre pesará la sombra de la trampa, de la mentira y de la corrupción. Que hablen los tribunales.

Dicen, los decidores de oficio y beneficio, que Ciudadanos no es fiable. Dicen que Rivera es un veleta. Ha dicho y repetido hasta la saciedad que no pactará con el PSOE de Sánchez. Sin embargo, se dice, rumorea y comenta hasta la saciedad que en Castilla y León ya está hecho el pacto Psoe-Ciudadanos, para impedir, llegado el caso, que el PP consiga presidir la Junta de Castilla y León. Como si el Psoe de esta Comunidad nada tuviera que ver con Sánchez. En vista de que las "fake news" están a la orden del día, hay que ser prudentes, muy prudentes. Además, todo se verá no tardando mucho. El tiempo lleva una velocidad de vértigo. Las urnas hablarán, como no tardarán en hacerlo, vía pactos de todo tipo y condición, los partidos políticos.

Lo que no puedo entender es que se critique hasta la saciedad el hecho de pactar con Vox y no se diga nada de las alianzas con los partidos independentistas y, lo más doloroso, con los Bilduetarras. No hay que borrar de la memoria lo que Eta hizo en España con cientos de españoles, asesinarlos vilmente. Por cierto, muchos de ellos, militantes y cargos del Partido Socialista.

Las primarias han muerto, ¡viva la designación a dedo! Y esto reza también con PSOE cuyo líder ha presumido de transparencia frente a un PP "opaco". Las imposiciones se lo han llevado por delante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook