Síguenos en redes sociales:

La columna del lector

La agónica muerte del tiro al plato

Se está produciendo la agónica muerte del tiro al plato en Zamora debido a la mala gestión de la Federación de Tiro al Plato que no se ocupa nada más que de recaudar dinero, en vez de promocionar este deporte. Quiero informar a los señores alcaldes y organizadores que no hace falta exigir ni canon federativo a los participantes ni licencia de día en el caso de tiradas eventuales, en caso de disponer de seguro obligatorio de caza en vigor.

Paso a describir a la Federación de Tiro al Plato mis gestiones hechas al respecto. En primer lugar, la autorización en sí, del evento de la competición de tiro al plato, corresponde en el ámbito de Castilla y León, a los ayuntamientos, conforme al artículo 11 de la ley 7/2006 de 2 de octubre de espectáculos públicos y actividades recreativas de la comunidad de Castilla y León.

En segundo lugar, quiero hacer constar que la gestión ante la Guardia Civil en recurso de alzada, con resolución definitiva por el teniente coronel de la Guardia Civil de Zamora que se expresa en estos términos: "Por parte de esta Jefatura una vez examinados todos los antecedentes relativos a su sugerencia se procede a comunicar a todas las unidades territoriales de esta comandancia la no necesidad de tarjeta federativa para las tiradas al plato no organizadas por la misma Federación de Tiro al Plato".

Por todo ello solicito al delegado federativo su dimisión

Andrés Vicente López

Pulsa para ver más contenido para ti