Un tal Alberto Jarabo, líder de Podemos en Baleares, no es más tonto porque no lo han hecho. Como que es tonto del culo y de todo lo demás. Este individuo se ha permitido criticar la donación de casi cinco millones de euros del dueño del imperio Inditex, Amancio Ortega, a través de la fundación que lleva su nombre, para la lucha contra el cáncer en los hospitales públicos de las islas. Jarabo, preso de una demagogia estúpida y sectaria, se ha permitido decir que la aportación de Ortega, que bienvenida sea, es una "limosna de millonario". ¡La madre que lo parió! Que a gusto tuvo que quedarse la buena señora. No se pueden echar al mundo especímenes así.

Con esa actitud, Jarabo y tantos de los suyos ponen de manifiesto el rencor, el odio, la inquina que sienten por emprendedores y luchadores como Ortega al que gusta compartir sus beneficios. Otros tienen tanto o más que el dueño de Inditex y no reparten con nadie. Para uno que lo hace, los podemitas se están cebando con él de mala manera. Como si Ortega tuviera la culpa de los males que soportamos los españoles. El tal Jarabo, que es muy inteligente, confunde la ayuda privada de un gran empresario español con su reclamación de un mejor sistema de financiación autonómico.

Gente así no puede liderar nada, y menos un partido político que aspira a gobernar. Deben aparcar la demagogia, si es que pueden, cuanto antes, y dejar de hacer el ridículo de la forma tan espantosa que lo hacen. Ya les vale. Muchas limosnas millonarias como esa quisiera yo para Castilla y León y por ende para Zamora. Limosnas millonarias que ayuden en la investigación del cáncer, de las enfermedades raras, de todos problemas sanitarios que tan necesitados están de inversiones millonarias.

¡Olé por don Amancio Ortega! Como puede haber en política tanto sectario, tanto impresentable. Después de lo que hizo Echenique con su asistente personal, cómo puede un coleguita del circulo morado hablar de la donación millonaria como de "dudosa procedencia", vinculándola a casos de "explotación laboral y competencia desleal de Inditex". ¿Con quién es desleal? ¿Con los de Podemos? Otro gallo cantara si la "limosna" hubiera sido para su formación política. Porque eso sí es legal. Proceda de Venezuela, de Irán o de Amancio Ortega pero, ¡ay amigo!, si es para investigación, no es válida.

Alguien tiene que decirle al líder balear de Podemos que en las islas se declaran unos 424 nuevos casos de cáncer de mama al año y que, según los expertos, una de cada diez mujeres padecerán esta enfermedad. Que bien va a venir esa "limosna" para mejorar la tecnología e investigar más de lo que se hace, ya que se está haciendo muy poco en España por la investigación. Hay dinero para todo menos para lo que lo tiene que haber. De ahí que las ayudas de la Fundación de don Amancio sean de vital importancia como todas las ayudas que el resto de millonarios patrios que parecen mudos, ciegos y sordos, quieran donar generosamente para combatir enfermedades. Sólo el señor Ortega apechuga. Bendito sea.