Síguenos en redes sociales:

España en sirio

Reflexiones de un ciudadano en paro sobre la campaña y las elecciones generales del domingo

De nuevo vuelve la basura política a tu buzón. Te quedas cuatro años solito sin que nadie pregunte por ti, si estás vivo o muerto, si trabajas o estás en el paro, si te va bien o mal, si estás a punto de suicidarte y necesitas un empujón, si? si.. y miles de si? Pero de repente todos los políticos, que te han abandonado tanto tiempo, te envían sus amables e ideales propuestas de hacer de ti un ser humano de verdad, perfecto como ellos. Te dan en la calle algunos caramelos y globos, además de utilizar varios sobornos baratos y trueques antiguos a cambio de tu voto. A cambio de un globo que explota a los cinco minutos y un caramelo que chupas en un minuto tienes que donarles tu voto para chupar tu alma durante cuatro años ¡Qué poco valor tiene el ciudadano para los políticos! "Espera, espera ¿globos y caramelos? Si son para los niños y éstos no votan". ¡Mentira! Los niños son los que más botan, tanto en el colegio como en casa y en el parque. Y como los políticos no distinguen entre votar y botar les da igual, ellos también quieren saltar para llegar a la presidencia sea como sea. Por eso tienes que aguantar durante la campaña electoral que todos los días te lleguen sus fotos a casa y cuando consiguen lo que quieren de ti ni les ves la cara. Preguntádselo al alcalde de Zamora, que sólo lo vi en fotos.

Coges la publicidad demagógica y la tiras a la primera papelera, sobre todo si sabes cómo ha gestionado este partido su mandato. Y allí está el error del ciudadano, sobre todo si tira la propaganda en la basura de su casa, poco a poco los cubos se contagian de las diferentes ideologías y empiezan a pedirte las bolsas de basura de colores convenientes a su corriente ideológica. Ahora los residuos van por colores dependiendo del partido al que pertenecen, si es reciclable o no, si es de vidrio o envase o cartón, etc. Y cuando pones la televisión para divertirte te saltan todos los candidatos que acudieron a programas de televisión para bombardearte con su gracia llena de grasa, hacen deporte, aventuras, bailes con mal ritmo, canciones, cocina, solo falta que nos demuestren lo ejemplares que son como padres, maridos, amantes o ligones. Hacer eso en la campaña electoral es lo más ridículo, para ganarnos hay que trabajar y ser sincero aunque en los fracasos, no bailar sobre nuestros cadáveres andantes. A todo eso si añadimos los lemas de los partidos nos encontramos ante un absurdo absoluto. La foto de Rajoy se decora con el eslogan "España en serio" ¡No me digas! O sea ¿cuatro años gobernando en broma y ahora vas en serio? Tienes razón porque todo lo que habéis hecho han sido chistes de mal gusto; la corrupción; subir los impuestos todo el tiempo y bajar algunos a falta de dos semanas de las elecciones, diciendo "ahora sí se puede" ¡vaya burla! ¿Castigar a Rato, a ratos dándole pum pum donde se da normalmente? Y ¿el paro? ¿Vas a seguir pretendiendo orgullosamente que, en tu mandato, cada día hay 1.400 personas que encuentran trabajo? Es decir que durante cuatro años dos millones cuarenta y cuatro mil parados se han movido. Fíjate, que ni mi mujer ni yo hemos trabajado nada en España en este tiempo. No será porque no queremos. Si lo que dices es cierto entonces vete a Grecia donde te necesitan más, allí en cinco años arrancarás el paro de sus raíces, trabajarán incluso los niños y serás un héroe heleno. Si tú vas en serio yo no te tomo en serio sobre todo cuando utilizas tú y algún contrincante tuyo el tema de los últimos caídos en Kabul en la campaña electoral. Respeto, hombre, respeto.

Veo a Pedro Sánchez riéndose de Rajoy por mi crítica aunque nunca la leerán, no llego a su altura. Pero espera Pedro, espera. El único trabajo que tuve en España en el 2000 me lo concedieron los del PP, en un concurso público al que nadie se presentó más que yo. Y la que me hizo la vida imposible y me echó del trabajo era de PSOE y es la alcaldesa de Segovia actualmente. Ahora te puedes reír sobre todo del lema tuyo, que no es más inteligente ¿quién te aconsejó poner al lado de tu imagen, con una sonrisa muy falsa "Un futuro para la mayoría. (Más becas de Erasmus para estudiantes)"? Entiendo por eso que no es un futuro para todos los españoles. Es solo para la mayoría que puede ser el 51% del pueblo. Becas me has dicho. Y el resto de la gente ¿qué? Tú compras a los estudiantes con becas, Rajoy compra a los ancianos subiendo las pensiones de última hora y el resto del pueblo ¡que se vaya a? las urnas! No te rías del otro, Pedro porque PSOE y PP son las causas de lo que vive España hoy.

Llegamos ahora a los partidos que descartan tanto a Rajoy como a Sánchez, Podemos y Ciudadanos. Ellos han sido más sencillos, Podemos se limitó a decirnos "Un país contigo" o sea contigo sin descartar a nadie. Aunque hubiera preferido personalmente que su lema fuera "Podamos" porque hay mucha hierba mala en este país, sobre todo en la política. De hecho me da miedo que los de Podemos tengan una relación con el inmaduro Maduro de Venezuela. Nosotros, los sirios, sabemos lo que es dictadura forrada de democracia. En cuanto a Ciudadanos eligió el lema "Vota con ilusión". Si hay alguien que tiene ilusión para votar, esta persona soy yo, nunca pude hacerlo en mi país natal. Siempre votábamos lo que quería el dictador o otras personas votaban con nuestros nombres. Allí sí, que incluso los muertos votan y vuelven a las tumbas, eso si los dejan. Votar libremente es una cosa que se agradece en España, pero saber hacerlo para el bien de todos eso es el problema principal.

Por último, después de tanta campaña electoral comercial los políticos acuden a los debates Cara a Cara. En esos días se celebraron dos debates, el primero a cuatro al que no acudió Rajoy porque era mayor de edad para los presentes, donde la enviada especial del PP se enfrentó a tres yogurines políticos, aún así estaba temblando ante ellos porque? pues porque todos estaban de pie. Allí ganaron los cuatro según quien analiza el debate, el gran perdedor fue Rajoy y Pedro Sánchez que nada más empezar decidió que ni Iglesias, porque su nombre es religioso, ni Rivera, porque es un riachuelo, iban a ganar las elecciones. No escuchaba lo que decía y les pedía escucharle a la hora de hablar él. Muy buen ejemplo de comunicador. Por eso, el del PSOE tuvo la gran suerte y oportunidad de debatir solo nada más y nada menos que con el presidente Rajoy. Personalmente no tenía mucho interés en ver el debate a dos entre el PP de Rajoy y el PSOE de Pedro Sánchez, porque el primero no puede convencerme ahora con unas palabras de lo que no realizó en cuatro años, mientras el segundo se mostró muy fuera de debate al enfrentarse a los otros dos candidatos "jovencitos" según sus alusiones durante la misma y conformemente con los criterios de Rajoy, como confesó a María Teresa Campos en su programa que no sé ni cómo se llama, pero haciendo "zaping" vi al divo presidente reprochando a Sánchez asistir con estos "chavales" mientras él envió a su segunda. ¿No es un insulto a la mujer, al enviar a Soraya para debatir con los de menos categoría humana y política como piensa este señor? Mi pregunta está dirigida a los que luchan contra la violencia de género, el PP incluido, porque menospreciar a la mujer enviándola a debates menores forma parte de esta violencia. ¿Cómo y por qué respetar a los que no respetan a sus adversarios políticos? Rajoy sabe que el peligro le viene realmente de estos dos "mozos" y no del otro prepotente político "psoeado" cuya prepotencia ha sido clara en el debate de "tres más una", cuando cortaba a todos sin escuchar nada. Un político que no sabe escuchar a sus contrincantes no será capaz de escucharme a mí, al pueblo normalito. Pero como un buen ciudadano me puse a ver la primera parte de "PPPSOE". Sánchez no dejaba de decir "señor Rajoy" todo el tiempo, tanto que si quitamos todos los "señor Rajoy" que repitió constantemente Pedro hubieran tenido tiempo de sobra para intervenir en el debate Rivera e Iglesias. Luego parece que el debate se convirtió en una batalla callejera insultándose como hacen siempre en el Congreso. Insultarse no quiere decir que hayan empleado palabrotas. El debate en sí ha sido un insulto a la inteligencia del ciudadano. Porque no ha sido Cara a Cara sino Culo a Culo.

No sé por qué el PSOE insiste en el modelo Zapatero, al menos físicamente, con esta idea nos ofrecen a un candidato alto, relativamente joven y soso. El problema es que los partidos políticos eternos creen que renovar es juventud, cuando hay jóvenes que son más viejos que los viejos mismos en cuanto al planteamiento ideológico se refiere. Renovar no tiene nada que ver con la juventud física sino con las ideas. Mientras el PP se empeña en el modelo Rajoy, de hecho en el debate de "tres más una" envió a su "Rajoya" en su lugar.

Creo que España merece un presidente que no sea una persona muy almidonada desde el traje hasta el alma como lo son Pedro Sánchez y Rajoy. Ojo que no estoy haciendo publicidad a los otros candidatos. Pero como los dos partidos eternos insisten en el bipartidismo hablo más de ellos. Personalmente no he decidido aún a quién votar sino a quien NO. Para mí hubiera sido decisivo pronunciarse sobre la destrucción que causó el dictador sirio en Siria y el terrorismo que difundió el mismo en el mundo con la ayuda de Putin y compañía. Pero desgraciadamente todos evitaron hablar de este verdugo y se concentraron en el terrorismo islamista prefabricado. Aún así tengo que votar, pero ¿a quién? Allí van las características de mi favorito: "El menos mentiroso o el que miente de verdad y no se le nota; virgen en política o semivirgen; y el más guapo para que nuestras mujeres se alegren la vista cuando lo vean". Ay, se me ha olvidado hablar de Izquierda Unida. Eso se debe a que sigue reunida para saber qué hacer con su vida.

Pulsa para ver más contenido para ti