El Pequeño Nicolás será el siguiente personaje que tendrá una docuserie. Netflix ha anunciado este miércoles que el estreno de la docuserie '(P)Ícaro: El Pequeño Nicolás', dirigida por Tomás Ocaña y creada junto a Adolfo Moreno, que tendrá lugar el próximo jueves 15 de febrero.

'(P)Ícaro: El Pequeño Nicolás' ofrecerá un riguroso relato de la vida de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el nombre real del exconcursante de 'GH VIP'. "Era el puto amo y quería ser todavía más el puto amo", asegura en la promo de la serie.

Compuesta por tres capítulos, la serie documental narra ascenso y caída de El Pequeño Nicolás, el pícaro español que puso en jaque al Gobierno. Un joven que con tan solo 14 años pasó de relaciones públicas en discotecas a codearse con políticos, empresarios, servicios secretos e incluso la Casa Real. Una vida de negocios, viajes, seducción, palacios, comisiones y fiestas hasta que se ordena su detención en 2014.

La docuserie, realizadas por la productora de investigación CAPA España (Grupo iZen), aborda incógnitas y narra, a través de distintos protagonistas y material inédito, los momentos más polémicos de su caso

De este modo, CAPA España suma un nuevo proyecto en su breve pero intensa vida. En los menos de dos años de vida, la productora, además de '(P)Ícaro' para Netflix, ha producido las docuseries 'Operación Brooklyn' y 'Ciencia Maps' (ambas en RTVE Play), el largometraje documental 'La última lidia' o, junto con Onza, la serie de televisión 'Adictos a la pantalla' (Atresmedia, también disponible en Prime Video).

El director de '(P)Ícaro' y parte de su equipo de Guion también participaron en la docuserie 'Lucía en la telaraña' (RTVE Play, 2021), que puede verse en Netflix España, y que fue reconocida con el Globo de Oro en el World Media Festivals de Hamburgo como mejor ‘true crime’ del mundo, así como mejor investigación periodística del año 2021 en España, a juicio de la Asociación de Periodistas de Investigación. Santi Aguado, cineasta y productor nominado a un Emmy, entró como nuevo director de la productora en verano de 2023.