Aunque Los Javis y los protagonistas de 'La Mesías', la nueva serie de Movistar Plus+, llevan un tiempo desmintiendo que la ficción tenga nada que ver con el grupo de pop cristiano Flos Mariae, algunas de las componentes de la banda no están demasiado de acuerdo. Si hace unos meses amenazaron con emprender acciones legales contra la serie, ahora han lanzado varios comunicados cargando contra la producción, protagonizada por una familia que monta una 'girl band' católica llamada Stella Maris que le canta a la Virgen.

La primera en reaccionar ha sido María Bellido Durán, una de las hermanas que participaba en el ya extinto grupo Flos Mariae, que se hizo viral en 2012 a raíz de la canción 'Amén'. "Me horroriza y ofende gravemente saber que hay personas que están creyendo que una serie ficticia sobre el terror psicológico y el maltrato a menores está representando mi biografía o la de mi familia, porque os aseguro que no es así y mancilla mi honor y el de mis queridos padres y hermanos, que nada tenemos que ver con los personajes perturbados de ésta serie y la repugnante trama que se han inventado", escribió en Twitter.

A sus críticas se han sumado ahora tres de sus hermanas, Montserrat, Patricia y Flor, que actualmente conforman el grupo cristiano Mariah's Pop. El trío se desmarca de la experiencia que viven los personajes de la serie, las ficticias hermanas Puig-Baró, en un extenso comunicado publicado en las redes.

"Nunca hemos sufrido maltrato"

“Nunca hemos sufrido ningún tipo de maltrato, y siempre hemos tenido el nivel de estudios y conocimientos propios de cada edad”, recalcan. "Hemos tenido una infancia tan feliz que muchos nos han envidiado a lo largo de nuestra vida. Nuestros padres siempre nos han amado muchísimo y nos han apoyado en todos nuestros proyectos", reiteran.

"Sencillamente hemos sido educadas de una manera más evolucionada y avanzada que el sistema habitual en España y por eso gustan nuestras canciones y nuestro carisma, porque somos genuinas y con metas propias que llevamos a cabo sin ningún problema gracias a la feliz infancia que hemos vivido y que muchos han envidiado y envidiarían. No tenemos ningún trauma, somos personas sanas y equilibradas", exponen en el texto.

Después de comentar sus logros académicos y empresariales, desmienten que formen parte de una secta y que no tengan vida social. "Siempre hemos sido católicas practicantes, aunque nunca hemos pertenecido a ningún grupo ni movimiento de la Iglesia". E insisten en su labor a través de la música: "Somos unas mujeres emprendedoras y felices con nuestra propia vida, que evangelizamos y ayudamos a los demás con nuestras canciones".