“Mercadoooona, Mercadona”. ¿Te suena, verdad? Lógico. Resulta casi imposible leer la letra del jingle de la cadena de supermercados y no ponerle melodía con la cabeza. Sin duda, es una de las canciones más reconocidas por todos y de las más pegadizas del país.

Aunque no todos saben quién pone la voz. Pues la cantante se trata de una conocida actriz de “La que se avecina”. Así lo ha asegurado Paz Padilla, también parte del elenco de la producción.

"La que se avecina"

"La que se avecina" es una serie que emite Telecinco y que se estrenó en 2007. Cuenta con 15 temporadas (ya se han pasado 13) que suman casi 200 episodios. La serie cuenta con un amplio elenco entre los que se encuentran Carlos Areces, Ana ARias, Pablo Chiapella, Félix Gómez, Loles León, Luis Merlo o Paz Padilla.

La humorista Paz Padilla ha sido la encargada de revelar uno de los secretos mejores guardados, que ahora sale a la luz. Fue a través de su cuenta de Instagram donde publicó que un de sus compañeras de reparto era, además de actriz, cantante. Y no solo eso. También que de su garganta había salido el célebre jingle de "Mercadona".

¿Quién es la voz?

La artista no es otra que Mamen García, quien como actriz ha participado en otras producciones de renombre como "Escenas de matrimonio" o "Cuéntame cómo pasó". También cuenta con un amplio currículum en teatros y también triunfó en el mundo de la canción como vocalista del grupo "Patxinger Z".

Fue a mediados de los 80 cuando, seguramente sin saberlo, grabó su mayor éxito que, por otra parte, pocos le atribuyen. Fue en 1986 cuando grabó el jingle de Mercadona que aún hoy en día se sigue emitiendo en los supermercados de la cadena.

Su papel en la serie

En "La que se avecina" Mamen García interpreta el papel de Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, marquesa de Francavilla y Sacromonte, una aristócrata arruinada que ha tenido que ir vendido los pisos del edificio para ir sobreviviendo.

Si bien, se da la curiosidad de que la propia Mamen García ya había aparecido en la serie. Bueno, más viene en su precuela, en "La que se vecina", en la que interpretó el papel de una vidente.