Pasapalabra es uno de los programas del momento. Todo el mundo habla de ello en la cola del supermercado o en la oficina. Pasapalabra  ha conseguido trascender la pequeña pantalla y se ha colocado como uno de los programas más vistos de la televisión.

Los concursantes de Pasapalabra suelen mantenerse durante un buen tiempo en el programa puesto que no es nada fácil conseguir ganar el bote, que ya contiene más de un millón de euros de premio. En los últimos meses, son dos los personajes que copan las tardes de Antena 3: Rafa y Orestes. Ambos se esfuerzan cada día en acertar el mayor número posible de palabras del rosco de Pasapalabra para asegurarse una silla en el siguiente programa y garantizar su continuidad en el concurso.

En buena medida el éxito del programa se basa en eso: en tener espectadores muy fieles a determinados concursantes que consiguen convertirse casi en uno más de la familia de quienes están al otro lado de la pequeña pantalla. Esa cercanía y amabilidad es lo que hace que cada vez más gente se sume al formato para intentar que esos concursantes se lleven el mayor premio posible.

Lo que no ha cambiado en el comienzo de este nuevo año es la tensión del duelo. Orestes y Rafa protagonizan todas las tardes un duelo muy exigente y lleno de emoción. De eso se encarga también un bote que por primera vez en esta etapa supera los 2 millones.

Fecha al momento histórico

Pues bien, según una teoría, el programa ya tendría fecha para repartir el histórico bote. Y es que la cadena se encuentra en medio de un nuevo lío judicial por el formato y, si finalmente es condenada a dejar la emitir el programa, será el adiós de Pasapalabra en la televisión española.

Según esta teoría, el programa del ganador ya podría estar grabado y tendría que ser emitido antes de que la sentencia prohíba a Antena 3 seguir adelante con el programa.