María Alcántara y el año 1997 protagonizarán el nuevo capítulo de la temporada final de ‘Cuéntame cómo pasó’ en La 1 de TVE (22:45 horas). En esta ocasión, María está agotada después de su primera guardia en el hospital. Lleva casi 24 horas trabajando, pero, de repente, les llega un aviso para atender a una paciente que acaba de tener un accidente y está muy grave. Ya en el quirófano, asiste a la intervención como médico residente, pero, presa del agotamiento y los nervios, sufre un bloqueo en plena operación. Mientras tanto, en San Genaro, a la redacción de Tribuna Digital llega una noticia preocupante: Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en el municipio de Ermua, ha sido secuestrado por ETA. La banda terrorista da un ultimátum de 48 horas al Gobierno para que acerque a todos los presos etarras a cárceles vascas o de lo contrario acabarán con su vida. A partir de ese momento empieza una cuenta atrás que moviliza a toda la sociedad española. Entre ellos, a los Alcántara, que viven el momento con mucha incertidumbre y preocupación.

 

‘Cristo y Rey’ llega esta noche a Antena 3 (22:45 horas) tras su paso por Atresplayer. Jaime Lorente y Belén Cuesta encarnarán a la pareja protagonistas de ‘Cristo y Rey en esta serie que narra la historia de la mediática pareja que formaron el domador y la vedette. Su día a día de Ángel Cristo y Bárbara Rey marcó la agenda mediática de la sociedad española durante las últimas décadas del siglo XX. Cada paso que daban era noticia. Cristo, el mejor domador y más famoso del mundo; Rey, la mujer más deseada de España por sus trabajos como actriz y vedette. Y juntos formaron la pareja más popular del momento. Un noviazgo fugaz que en pocas semanas se materializó en un matrimonio lleno de luces y sombras; que intentó alejarse de los focos con el circo como telón de fondo, pero que no dejó de estar ni un solo día en la palestra.

 

Por su parte, ‘La que se avecina’ vuelve esta noche a Telecinco (22:00 horas) con el estreno del primer capítulo de la temporada 14. Convertida en la némesis del mayorista de pescado, la marquesa Victoria Rafaela Balmaseda volcará su energía en tratar de desahuciar a Antonio y Berta de la pescadería, aprovechando que su hermana Noelia, la benjamina las Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, está en coma y que el matrimonio Recio no tiene contrato. Sin embargo, el pescadero hará todo lo que esté en su mano para impedirlo. Amador, por su parte, brinda su ayuda a Alonso para que retome su relación sentimental con Maite, que trata de superar una terrible adicción. Entretanto, Fermín lucha por evitar el cierre de la cafetería-librería con exóticas iniciativas culturales que no agradan a Bruno, dueño del negocio. Además, el karma castiga al padre de Lola, siendo objeto de acoso sexual. Por otra parte, Yoli y Lola deciden irse vivir juntas, iniciativa que suscita el enfado de Menchu, que se siente despreciada por su hija. Sin embargo, sus distintos caracteres obligarán a ambas jóvenes a fijar unas reglas de convivencias difíciles de cumplir. Asimismo, Greta y su marido Esteban buscan la manera de deshacerse de sus molestos inquilinos, mientras tratan de encauzar a su hija adolescente, Julia, cuya rebeldía comienza a ser incontenible.

 

 

‘Viajando con Chester’ vuelve esta noche a Cuatro (22:50 horas) con una nueva entrega. Tras el estreno de la semana pasada, Miguel Ángel Revilla y el escritor Ken Follet charlan con Risto Mejide en la nueva entrega del programa. En el enclave único de la Cueva del Soplao (Cantabria), el expresidente cántabro expresa su parecer sobre la situación política actual de nuestro país y no duda en dar su opinión acerca de excompañeros de la política como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera y sobre el rey emérito. Por otra parte, Ken Follet se sienta en el Chester en una de las pocas entrevistas que ha concedido recientemente en España. Con casi 200 millones de ejemplares de sus obras vendidas en todo el mundo, el escritor se pronuncia sobre los conflictos que sacuden la actualidad mundial en los últimos tiempos y repasa su trayectoria profesional y vital, recordando su infancia, en la que luchó con el peso de la religión que impusieron sus padres en su educación, y algunos de sus momentos más complicados, como la pérdida de su hijo mayor.

 

laSexta emite esta noche un nuevo pase de ‘Grandpa’ (22:30 horas). Justo antes de su boda, un joven estirado debe conducir a su abuelo, un antiguo general del ejército, a Florida para las vacaciones de primavera. El nieto que, según su abuelo está a punto de casarse con la chica equivocada, descubrirá para su asombro, que el anciano está más loco de lo que pensaba y que a diferencia de él, no tiene ningún reparo a la hora de ligar con las chicas.