Síguenos en redes sociales:

La culomancia del maestro Joao

La televisión pierde a un engaña viejas y gana a un payaso catódico

La culomancia del maestro JoaoTELECINCO

Se preguntarán, y hacen bien, que para no estar al tanto ni ver en Telecinco nada que huela a Supervivientes y chirigotas parecidas escribo mucho, bastante, quizá demasiado, de programa tan estúpido. Y que lo hago incluso cuando su emisión ha terminado, si es que en esa casa dan por acabados este tipo de sahumerios.

Lo digo porque hoy vuelvo a traer aquí al conocido como maestro Joao, el simpático farsante que ve el futuro leyendo el culo ajeno - sin duda imaginación tiene, y jeta, y gana de ganarse la vida, y eso que se llama agallas para reinventarse -. Este señor, hasta hace unos meses, era un etcétera de las teles analógicas, de los programas nocturnos engaña viejas con llamadas a riñón el minuto para engañar a manos llenas con tarifas de infarto contando trolas a espuertas. Pero entró como concursante isleño. Y dicen que ha dado espectáculo. O sea, se ha perdido un vidente, y se ha ganado un payaso catódico dispuesto a seguir dándolo todo, incluso lo más íntimo, para no apearse de estas bocanadas de viento a su favor. No ganó Supervivientes, pero ahora está haciendo la ruta del bacalao entre lloros y más lloros.

He visto fotos de antes y sí, Joao era un vidente como las normas mandan, con sus camisas y túnicas de estampados acojonantes, con sus collares y sus pulseras de la suerte, con su sonrisa y su estampa de Rappel de toda la vida. Todo eso ha cambiado. El divino y lejano personaje que predice el porvenir ha dado paso a un mortal sin más atributo que sus miserias, que cuenta en revistas y platós que aflojen la guita. Delgado, escuchimizado, lacrimoso, sensible como una anciana demente, el maestro Joao está abriendo la puerta del infierno, como si nadie leyera su culo para advertírselo.

Pulsa para ver más contenido para ti