La Ruleta de la Suerte es uno de los programas de la televisión que más años lleva con una emisión ininterrumpida. Desde 2006 el concurso es un fijo en la parrilla de Antena 3 y sus buenos números así lo acreditan. Con Jorge Fernández a los mandos, La Ruleta de la Suerte es el concurso de referencia en los mediodías de lunes a viernes.

Con estos datos sobre la mesa, son miles los concursantes que se han pasado por los atriles para intentar llevarse algo de dinero. Son más de 4.000 los programas que se han emitido de este formato, por lo que la competencia entre concursantes es muy grande y, después de tantos años, los récords establecidos parecen inalcanzables.

Pero hay uno que se ha conseguido superar recientemente y justo no era uno de los que se antojaban más sencillos. La encargada en batirlo fue Ana, una concursante que demostró un gran desempeño en los paneles previos y que se plantó en el Panel Final con las cosas muy claras. La joven estuvo brillante y con un nivel superior al de sus compañeros, eso luego se reflejó en la prueba final.

De inicio, Ana contó con dos comodines que le ayudaban con el panel. El primero de ellos era 5 segundos extra, algo que, como se vio más tarde, no necesito. La segunda ventaja consistía en una consonante añadida. Con todo listo, se lanzó a resolver el panel, que contenía como pista 'Tres sinónimos'. Como siempre, le dieron cuatro consonantes (R, S, F e Y) y una vocal (O). Además, ella seleccionó las consonantes: C, N y T. Y una vocal, la A. Además seleccionó la "L de Lugo" como consonante extra.

Con estas piezas, el panel estaba a medio descubrir, dejando entrever dos de las tres palabras. La del medio, aunque no tenía tantas letras destapadas, se podría resolver por asociación con las otras dos. Jorge Fernández dio el comienzo a la prueba y, en un abrir y cerrar de ojos, Ana resolvió el panel. Tan solo necesitó dos segundos para hacerlo, sobrándole 13 segundos. Esta actuación suponía un nuevo récord en La Ruleta de la Suerte.

La anterior plusmarca se había logrado hacía unos meses atrás. Patricia, el 14 de agosto de 2023, resolvió el Panel Final en cuatro segundos, una marca que Ana bajó a la mitad. Además de los 3.437 € que había acumulado en los otros paneles, la joven recibió 2.000 € más como parte del premio por resolver ese panel.