Un exconcursante de la última edición de Supervivientes ha dado una entrevista en podcast, desvelando uno de los secretos mejor guardados del programa. Bien es sabido, que los participantes de Supervivientes experimentan un cambio físico muy grande durante las semanas que están en la isla. Se les ve pescar y pelear por la comida, pero siempre ha habido el rumor de que, por detrás, podían conseguir alimentos extra de alguna manera.

Pues ha sido Jonan Wiergo, en el programa de Somos Kapra, el que ha desvelado el misterio. Las primeras ediciones de Supervivientes estuvieron marcadas por la dureza del programa. Personajes anónimos que competían entre sí en una isla paradisiaca. La fama del programa generó que se crease una edición de famosos y las condiciones de supervivencia fuesen más relajadas.

Lo que el público no sabía era que, detrás de las cámaras, diesen alimentos a los participantes, algo que, en principio, iría en contra de las bases del programa. El propio Jonan no ha tenido pelos en la lengua y ha detallado como es el proceso por el que les dan comida y qué es lo que les dan.

"Una mariscada"

Aunque son conocidas las incursiones de algunos concursantes a la zona de grabación, donde el equipo del programa cuenta con comida abundante, parece ser que cuando las cámaras no están apuntando, los miembros del programa comparten alimentos con los concursantes. Tal es el punto, que en uno de los casos estuvo cerca de causar bastante polémica. "Una vez a uno le dieron una mariscada. Y, de hecho, nos cabreamos todos porque dijimos: ‘cómo le estás dando una mariscada a alguien y a los demás no les estás dando nada'", relató Jonan.

Esa ocasión fue una excepción, pero Jonan desveló que es lo que le suelen dar de normal. "Como máximo te dan tres sobres de oreo al día o algo así". También comentó que dependiendo de las necesidades de cada uno, les dan más o menos comida. Como toque curioso, explicó que él, un día, pidió algo de alimento y le dieron unas gominolas veganas.

Te puede interesar:

De esta forma se ha destapado uno de los mayores misterios de la televisión. Y es que aunque sufran y pasen hambre, fruto del reto, los concursantes de Supervivientes cuentan con proteínas extras que les dan los miembros del programa.