No es demasiado común que los presentadores de televisión pidan disculpan a la audiencia, pero en esta ocasión, Joaquín Prat creyó que era lo más conveniente tras lo que ocurrió en el último programa, unos contenidos que no eran igual los más indicados: "Entre cacas de perro y flatulencias".

Y es que el programa que presenta, Vamos a ver, cerró su edición de lunes hablando de las cacas de los perros de Tamara Falcó, de la ventosidad de Finito el domingo en GH Dúo y de la acusación que éste lanzó contra Ana María Aldón y su supuesto mal aliento. Ante todo esto, Prat pidió disculpas a los espectadores: “Les pido perdón por haberles fastidiado la hora de la comida entre cacas de perro y flatulencias, amén de un componente también de halitosis".

Hijo de legendario presentador

Joaquín Prat, reconocido por ser el hijo del legendario presentador Joaquín Prat, quien dejó una huella imborrable con su participación en programas icónicos como El Precio Justo en Televisión Española, ha seguido los pasos de su padre en el ámbito televisivo, construyendo una trayectoria profesional igualmente destacada.

Los primeros pasos de Joaquín Prat hijo en el mundo mediático los dio en la cadena Ser, donde colaboró con Iñaki Gabilondo en el programa Hoy por hoy. Sin embargo, su verdadera irrupción en la esfera pública ocurrió al dar el salto a la televisión, inicialmente en las cadenas Localia, pertenecientes al mismo grupo mediático que la cadena Ser. Posteriormente, se unió a Cuatro, donde compartió la conducción del programa "Visto y oído" junto a Raquel Sánchez Silva.

No obstante, fue en El Programa de Ana Rosa, junto a la reconocida Ana Rosa Quintana, donde Joaquín Prat alcanzó su mayor proyección. Su ingreso al programa se produjo tras la salida de Óscar Martínez, consolidándose como un referente en el ámbito televisivo. Además de su destacada participación en El Programa de Ana Rosa, Prat ha sido el rostro de galas navideñas en Telecinco y ha asumido la presentación del reality "Campamento de verano".

A pesar de su paso por distintas cadenas, Joaquín Prat regresó a Cuatro para liderar Cuatro al día, antes de dar un nuevo giro en su carrera al regresar a Telecinco. En esta cadena, se destacó como presentador de programas como ¡Viva la fiesta! y "Ya es mediodía", antes de asumir la conducción actual de Vamos a ver, consolidándose como un profesional versátil y polifacético en el competitivo mundo televisivo.

La carrera de Joaquín Prat refleja no solo su habilidad para adaptarse a diferentes formatos y cadenas, sino también su capacidad para mantenerse como un rostro querido por el público a lo largo del tiempo. Su legado, en sintonía con el de su padre, continúa dejando una marca indeleble en la televisión española, demostrando que la pasión por el medio y el talento pueden perdurar de generación en generación.