La que fuera pareja de Bertín Osborne y que espera un hijo del cantante, Gabriela Guillén, ha tomado una drástica decisión respecto al futuro del pequeño. Así lo aseguró en "Y ahora Sonsoles", el programa que presenta Sonsoles Ónega en Antena 3: "Hay cosas más importantes que el dinero".

Y es que mucho se ha hablado desde que se conoció que el cantante iba a tener un hijo más. En este caso, con una mujer con la que ya no tiene ninguna relación sentimental. Pero es que los desplantes que se supone que está teniendo por parte de Bertín Osborne han hecho que estalle y tome una decisión drástica. Y es que, como explicó en "Y ahora Sonsoles", Bertín sí le hizo algunos pagos económicos en los últimos meses, pero ha decidido que no quiere más dinero porque "hay cosas más importantes que el dinero".

Y a consecuencia de esto, y dada la poca empatía que parece que el cantante tiene con el que será su futuro hijo, la fisioterapéuta ha decidido que el niño lleve su apellido y no el del cantante. Eso sí, todavía se desconoce el nombre que tendrá el pequeño. De momento, sale de cuentas a finales de año.

Carrera

Aunque su incursión en la música se originó en 1971, cuando participó en el Festival de la Canción de El Escorial, el verdadero punto de inflexión en la carrera de Bertín Osborne no se dio hasta 1980, cuando finalmente aseguró su primer contrato discográfico. En el año 1981, su carrera musical alcanzó su punto álgido con el lanzamiento de su álbum homónimo. Este disco marcó un hito y obtuvo un éxito sin precedentes. Contenía canciones inolvidables, como "Amor mediterráneo", "Tú, solo tú" (escritas y producidas por el talentoso Danilo Vaona), "Perdóname" (una emotiva composición de Camilo Sesto), "Qué nos pasa esta mañana" (obra de Juan Carlos Calderón), y "Adiós Lucía". Un año después, en 1982, lanzó su segundo LP titulado "Como un vagabundo", bajo la dirección y producción nuevamente de Danilo Vaona.

En 1983, Bertín participó en el prestigioso Festival de San Remo con la cautivadora canción "Eterna Malattia" (Eterna enfermedad). Esta actuación subrayó su versatilidad y su amor por la música, que lo llevó a desarrollar un profundo interés por la música ranchera. Este interés culminó en su trabajo titulado "Sabor a México".

Mientras su carrera musical florecía, Bertín Osborne dio un giro hacia el mundo de la televisión. Su incursión televisiva se materializó con su papel en la telenovela mexicana "Amor de nadie", en la que compartió escenario con la talentosa Lucía Méndez. Tras su regreso a España en 1992, la cadena Telecinco lo contrató para presentar "Contacto con tacto", un programa nocturno que exploraba el intrigante mundo de las citas de parejas. Su programa se destacó por su contenido considerado provocador en esa época, lo que contribuyó a convertir a Bertín Osborne en uno de los presentadores más queridos de la televisión española.

Ocho años

Después de su exitosa etapa en Telecinco, Bertín se unió a Antena 3 en 1994, donde permaneció durante ocho años. Durante ese tiempo, condujo varios programas notables, como el popular concurso musical "Lluvia de estrellas" y su versión infantil "Menudas estrellas". Además, se destacó como presentador en el programa infantil "Esos locos bajitos" y en el concurso "Trato hecho", donde los concursantes tenían la oportunidad de ganar dinero o sorpresas según sus elecciones. Bertín también se involucró en el programa dedicado a los animales llamado "Ankawa", que se transmitió en Televisión Española de 2005 a 2006.

Desde 2007 hasta 2009, Bertín Osborne continuó diversificando sus proyectos y trabajó en FORTA. Además, presentó el concurso "Grand Prix" junto a Cristina Urgel y la cantante Natalia, que se emitió en las televisiones autonómicas en las ediciones de 2007, 2008 y 2009. En 2009, presentó el concurso de talentos "Un beso y una flor" en Canal Nou, con la dirección musical a cargo de Danilo Vaona y Federico Vaona.

Desde 2010 hasta 2012, Bertín trabajó en Intereconomía Televisión. Su participación en el programa "El gato al agua" de Antonio Jiménez en febrero de 2010 marcó el comienzo de una nueva etapa en su carrera, donde posteriormente presentó dos programas en esa temporada, "Bertiniños" y "Noche de bodas". Durante la temporada 2010-2011, inició un nuevo proyecto profesional al conducir el programa de contenido social "Un granito de arena", que ha recibido tres premios en reconocimiento a su valiosa labor social.

En octubre de 2014, Bertín Osborne se unió al programa de debate político "Un tiempo nuevo" en Telecinco, donde colaboró en la sección "Un país a raya". Un año después, presentó el espacio de entrevistas "En la tuya o en la mía" en TVE. En abril de 2016, el programa comenzó a emitirse en Telecinco bajo el título "Mi casa es la tuya", y en la actualidad, continúa con este programa.