Las tardes de la televisión en España están de lo más emocionante desde mediados de septiembre. Dos pesos pesados de la comunicación se miden en un programa donde la profesionalidad y los galones buscan a enganchar al público y otorgar el título de reina de las tardes.

Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana se miden cara a cara con sus respectivos programa, Y ahora Sonsoles en Antena 3 y TardeAR en Telecinco.

Por el momento, Ónega se ha impuesto en los diferentes asaltos que han tenido lugar hasta el momento. Con una audiencia entre el 11 y el 13% de share el programa de Atresmedia supera al de Telecinco, cuya audiencia oscila entre el 10 y 11%.

Cambios en la parrilla

Ahora encaramos una semana atípica marcada por un macropuente que o solo afectará a niños y adultos, ssi noque también modificará la parrilla televisiva.

Así, Telecinco parece que mantiene su agenda semana, con Así es la vida, TardeAR y Reacción en cadena, mietras que Antena 3 da descanso a Pasapalabra, Y ahora Sonsoles con una película.

"Un feo guapo"

TardeAR ha supuesto un cambio de registro más dinámico y alegre para Ana Rosa. La reina de las mañanas de Telecinco ha sabido relajar su contenido e incluso ella bromea mucho más que cuando estaba al frente de El programa de Ana Rosa. Ejemplo de ello son los comentarios o debates que lleva a cabo con sus compañeros de plató. Ejemplo de ello es lo que ocurrió en el último programa. Un nuevo estudio avalado por la ciencia asegura que nos atraen más las personas ‘malotas’. Se trata de un estudio del Hospital Clínic de Barcelona que ha llegado a la conclusión de por qué nos atraen más las personas rebeldes

La mesa de ‘TardeAR’ debatía sobre este tema y prácticamente todos los colaboradores del programa coincidían con la conclusión de este estudio. Lara Ferreiro, psicóloga, explicaba en directo todos los motivos que nos llevan a esa atracción por la gente más macarra. Hay feos guapos”, apuntaba Ana Rosa que quiso poner un ejemplo en un compañero. “Iba a poner un ejemplo, pero no le va a gustar a él”, añadía la presentadora con una sonrisa en la cara, aunque finalmente se decidió por desvelar el nombre.

“Por ejemplo, Joaquín Prat es un hombre atractivo y no es especialmente guapo”, afirmaba Ana Rosa ante las risas nerviosas de los colaboradores. “Pues eso, está muy bueno… tiene unos rasgos muy fuertes y es muy atractivo… y es un feo guapo”, explicaba la presentadora en directo en ‘TardeAR’.