La nueva paternidad de Bertín Osborne no le está sentando nada bien. Sobre todo a juzgar por su actitud durante su primera aparición pública tras conocer que Gabriela Guillén, con la que mantuvo una relación, estaba embarazada: "Vale ya".

Y es que el cantante acabó estallando ante la prensa cuando acudía a un acto benéfico en Sevilla. En todo momento, el presentador estuvo esquivo con la prensa, a la que ni siquiera saludó. "Lo siento, lo siento, lo siento...", e incluso increpó a los periodistas al pasar al lado suyo: "Tío, queréis quitaros de en medio...".

Sin embargo, los compañeros de la prensa querían tener al menos una declaración de Bertín, y uno de ellos le preguntó: "¿Bertín, cómo estás llevando todo lo que se está diciendo?". Una pregunta que encendió la mecha del cantante, que con un tono de enfado respondió: "¡No voy a hablar con nadie! ¡Vale ya!". Y entró dentro del recinto.

Debut musical

Aunque su debut musical se remonta a 1971, en el Festival de la Canción de El Escorial, no fue hasta 1980 que logró su primer contrato discográfico. El año 1981 marcó un hito en su carrera, ya que lanzó su primer álbum, que fue un rotundo éxito. Este disco incluyó temas memorables como "Amor mediterráneo," "Tú, solo tú" (compuestos y producidos por Danilo Vaona), "Perdóname" (escrito por el renombrado Camilo Sesto), "Qué nos pasa esta mañana" (de la pluma de Juan Carlos Calderón), y "Adiós Lucía." Un año después, en 1982, llegó su segundo LP, "Como un vagabundo," dirigido y producido por Danilo Vaona.

En 1983, participó en el prestigioso Festival de San Remo con la cautivadora canción "Eterna Malattia" (Eterna enfermedad). Con el tiempo, demostró su versatilidad y amor por la música al rendir homenaje a la música ranchera en su trabajo titulado "Sabor a México."

Paralelamente a su carrera musical, dio un giro hacia la televisión, donde desempeñó un papel en la telenovela mexicana "Amor de nadie," en colaboración con Lucía Méndez. Tras su regreso a España, en 1992, la cadena Telecinco lo fichó para presentar "Contacto con tacto," un programa nocturno centrado en las citas de parejas. Este programa se destacaba por su contenido considerado provocativo para la época, lo que catapultó a Bertín Osborne como uno de los presentadores más populares de la televisión española.

Tras su exitosa etapa en Telecinco, en 1994, se unió a Antena 3, donde permaneció durante ocho años. Durante su tiempo en Antena 3, condujo varios programas notables, como el concurso musical "Lluvia de estrellas" y su versión infantil "Menudas estrellas." Además, se destacó en la presentación del programa infantil "Esos locos bajitos" y el concurso "Trato hecho," en el que los concursantes tenían la oportunidad de ganar dinero o sorpresas según sus elecciones. Bertín también se involucró en el programa dedicado a los animales, "Ankawa," que se transmitió en Televisión Española de 2005 a 2006.

En los años 2007 a 2009, Bertín Osborne amplió su alcance y trabajó en FORTA. Además, presentó el concurso "Grand Prix" junto a Cristina Urgel y la cantante Natalia, que se emitió en las televisiones autonómicas en las ediciones de 2007, 2008 y 2009. En 2009, condujo el concurso de talentos "Un beso y una flor" en Canal Nou, con la dirección musical de Danilo Vaona y Federico Vaona.

De 2010 a 2012, Bertín trabajó en Intereconomía Televisión. En febrero de 2010, participó en el programa "El gato al agua" de Antonio Jiménez y anunció su fichaje por la cadena, donde presentó dos programas esa temporada: "Bertiniños" y "Noche de bodas." En la temporada 2010-2011, inició un nuevo proyecto profesional al conducir el programa de contenido social "Un granito de arena," que ha recibido tres premios por su valiosa labor social.

En octubre de 2014, se unió al programa de debate político "Un tiempo nuevo" en Telecinco, donde colaboró en la sección "Un país a raya." Un año después, presentó el espacio de entrevistas "En la tuya o en la mía" en TVE. En abril de 2016, el programa comenzó a emitirse en Telecinco bajo el título "Mi casa es la tuya," y, en la actualidad, continúa bajo el título "Mi casa es la vuestra." A lo largo de su carrera, Bertín Osborne ha demostrado su versatilidad y carisma tanto en el ámbito musical como en la televisión, lo que le ha valido un lugar destacado en el panorama del entretenimiento en España.