'First dates' arranca la semana recibiendo a nuevos solteros a los que unir en el amor. En esta ocasión, Darío, un canario de 24 años, ha visitado el programa presentado por Carlos Sobera con una actitud tranquila pero muy seguro de sí mismo. El joven relató como ha tenido que paliar con un complejo de inferioridad desde su infancia.

El dating show le presentó a Aroa, una soltera también procedente de las islas que venía en busca de una relación abierta y con una situación que se parecía mucho a la de Darío. La primera impresión del canario no fue precisamente buena: "Es guapita, pero no es mi tipo de persona".

Los primeros compases de la velada tampoco dieron mucha a esperanza a que todo fuera a cambiar. Si Darío prefería vivir en la ciudad, Aroa era más de campo. El momento culmen de la cita fue cuando Darío reveló que era vegano. En ese instante, las discrepancias entre los puntos de vista sobre esta forma de alimentarse terminaron por dinamitar la cena.

"Nadie podrá convencerme de ser vegana. Tranquilízate, no cambiaré por ti. Soy quien soy, si te gusta, genial; si no, puedes marcharte", aseguró la joven como ultimátum. Si aún quedaba alguna posibilidad de que surgiera el amor, las relaciones abiertas o considerar explotación animal el montar en caballo dejaron todo mucho más claro. La decisión final hizo que ambos rechazasen tener una segunda cita por todas las incompatibilidades que habían encontrado.