Las cosas no siempre salen como uno quiere. Y si no, que se lo digan a Óscar Díaz, concursante de "Pasapalabra". Tal y como él mismo relató tras uno de los últimos programas, acabó "intoxicado" en el Rosco.

La frase, con más humor e ironía que otra cosa, la dijo a través de la red social X, la antigua Twitter. Ayer, en Pasapalabra risas, prueba musical esquiva (aunque salió) y remate difícil en el que acabé "intoxicado" por una X que se me atravesó (nunca mejor dicho)", reconoció.

La singular revelación pareció gustar mucho a sus seguidores, que no dudaron en lanzarle de inmediato mensajes de apoyo. "No tienes nada que demostrar", le aplaudieron, en clara alusión a su excelso currículum como concursante, con grandes apariciones en "Saber y ganar" o "Boom".

Además de por sus amplios conocimientos y sangre fría para concursante antes las cámaras, Óscar Díaz también es conocido por su naturalidad en redes sociales. De hecho, es habitual que todos los días haga un breve resumen de cómo fue su participación en "Pasapalabra".

"Véase mi careto compungido mientras recibo tarjeta roja del árbitro de "Pasapalabra" por el intento de tirarme a la funesta piscina. Al final, empate a 22, pero derrota merecida por fallos en el programa de ayer", escribió hoy.

Nuevamente, el concursante recibe un aluvión de mensajes de ánimo cuando relata estas situaciones: "Ánimo, estamos contigo".

"Pasapalabra", garantía de éxito

"Pasapalabra" es un programa televisivo que hizo su debut en España en el año 2000. Originalmente se estrenó en Antena 3, pero después de seis años en el aire, los derechos fueron adquiridos por Telecinco.

Fue en Telecinco donde "Pasapalabra" alcanzó su máximo éxito, con Christian Gálvez como el presentador principal. Sin embargo, en octubre de 2019, un fallo judicial forzó a Telecinco a suspender la emisión del programa debido a problemas legales relacionados con los derechos de emisión.

Durante las negociaciones entre Mediaset (la empresa matriz de Telecinco) y la productora original del programa para resolver estos problemas legales y relanzar el formato, Antena 3 se adelantó y se aseguró los derechos de emisión. Esta estrategia resultó ser un éxito rotundo hasta ahora. Designaron a Roberto Leal como el nuevo presentador y han mantenido una sólida audiencia día tras día.

Uno de los factores clave para este liderazgo continuo ha sido la calidad de los concursantes. Nombres como Orestes y Rafa se convirtieron en grandes atracciones para los espectadores, consolidando el atractivo del programa.

Tras unos meses huérfanos de esos jugadores carismáticos, ahora "Pasapalabra" parece haber encontrado de nuevo dos grandes bazas en Óscar Díaz y Moisés.