Esto lo extraordinario de El Rosco de Pasapalabra: todo es posible hasta el último segundo. La respuesta de Moisés in extremis puede cambiarlo todo y salvarle de la próxima Silla Azul cuando ya parece ir directo a la prueba. Fer tampoco puede dar por hecha su victoria tras haberse plantado con 22 aciertos. De momento, el bote, de 820.000 euros en este programa, tiene que seguir esperando. Y es que en la nueva temporada, Fer y Moisés podrían convertiirse en millonarios o, si la paciencia y la suerte se alienan, superar la millonaria cifra que conquistó Rafa tras su victoria ante Orestes (2.272.000 millones de euros).

Fer ha tenido una de sus mejores tardes y, con mucha seguridad, ha completado la primera vuelta en sólo cuatro jugadas para sumar 20 aciertos. Ha tenido dos rachas de seis letras que le han permitido marcar distancias con su rival en todo momento, marcar el ritmo y decidir tranquilamente su propia estrategia. Cuando ha sumado dos palabras más, ha optado por dejar pasar el medio minuto que aún le quedaba.

"Me voy"

Moisés ha tenido que ir a rebufo durante todo El Rosco. Su reto para empatar es acertar cinco letras más, un objetivo factible… hasta que ha fallado en el particular cara o cruz que tenía entre dos opciones con la R. “Mala suerte”, ha reconocido, aventurando: “Me voy a la Silla”.

Fer y Moisés

Sin embargo, con empate a 22 entre los dos concursantes, la realidad es que un solo acierto, aunque sea de chiripa, cambia completamente los roles. De derrotado a ganador y viceversa. El último intento lo tiene a falta de un segundo. N obstante, finalmente Fer se ha impuesto y Moisés tendrá que ir a la silla azul.

Pasapalabra es una gran caja de sorpresas en cada programa y hasta puede ocurrir que Roberto Leal decida introducir entre las pruebas… ¡un concurso de baile! De forma improvisada, ha decidido puntuar lo que acababan de hacer Moisés y Santi Alverú, invitado asturiano que vuelve al programa de Roberto Leal para ayudar a Moisés a acumular todos los segundos que pueda y tener más tiempo en su lucha por el bote.

Muchos son los concursantes que han pasado por Pasapalabra, el programa que actualmente se emite en Antena 3 y que es uno de los más longevos y exitosos de la televisión en España, pero pocos son los que han conseguido el bote de Pasapalabra, un premio repleto de ceros que puede cambiar la vida de todo aquel que lo gana.